header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, Jul 2016 | No Comments | In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Me dedico a recolectar cosas originales y novedosas, la mayor parte de éstas se encuentran en mi cabeza, pero lo más importante lo tomo de viajar y mis experiencias personales.’

Tags | , , , , ,

MORAG MYERSCOUGH, UNA ARTISTA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA Y MODERNA, INSPIRADA POR EL COLOR Y SUS EXPERIENCIAS PERSONALES.
Jueves 30/06 2016

_

_

FOTOS: Paola Félix

_

_

El grafismo ha tomado gran relevancia durante la última década, grandes artistas han recibido nuevos impulsos y motivaciones para seguir su trayectoria, en este rubro encontramos a Morag Myerscough, una artista gráfica nacida en el norte de Londres, destacada por la tipografía y el color intenso y ácido de cada obra.

Nos dimos a la tarea de conocer un poco de Morag, quien nos platicó de sus influencias y su evolución artística.

“Mi familia siempre se dedicó al arte y al estilo de vida, por lo que lo principal no fue ganar dinero, sino comer bien y pasar tiempo de calidad entre nosotros. Mi padre es francés y mi mamá es escocesa, es por eso que mi nombre es un tanto creativo”, nos cuenta Morag en nuestra plática.

Su formación inicia en Central Saint Martins, pero cuando empieza a ejercer su carrera se siente un pez fuera del agua, poco después tomó algunos talleres de diseño de posters y similares, que la llevaron a profesionalizarse por ese camino. “Sin duda, esto me enseñó la importancia de hacer lo que amas y te apasiona”, comenta.

_

¿Cómo percibes las industrias creativas en México?

Estuve aquí el octubre pasado, por lo que pude visitar el Abierto Mexicano de Diseño, y sin duda tienen un increíble impulso juvenil, enérgico y creativo. Veía a muchos diseñadores apasionados e incluyentes, haciendo que todo el público tomara conciencia de la situación social, esto hace que se conecte con las industrias creativas de una nación.

pAMD-2015-52

¿En qué te inspiras cuando trabajas, cuáles son tus influencias?

Es muy interesante este tema, porque siempre me dedico a recolectar cosas originales y novedosas, la mayor parte de éstas se encuentran en mi cabeza, pero lo más importante lo tomo de viajar y mis experiencias personales. Actualmente y debido a mis visitas a México, podría decir que mi casa está llena de artefactos y piezas mexicanas, entre ellas máscaras y cosas típicas del país.

Ahora que conozco diferentes culturas, puedo decir que esto es lo que enriquece mi trabajo; ver cómo los colores y las luces trabajan en diferentes lugares, es sumamente inspirador para mí. Ver libros, revistas, entre otros, ya no son interesantes, tengo mucha información en mi cabeza, por lo que prefiero vivir las situaciones, en especial ahora que vine a México, un espacio donde veo diferentes tonos en las calles, en los anuncios, etc.

AMD-2015-21

Podemos ver muchos gráficos en tu trabajo ¿Cómo percibes a México en esta área?

Una cosa con la que estoy obsesionada en el tema de México y que probablemente muchas personas que habitan aquí odian, son los anuncios publicitarios; las estructuras y el contenido me resultan sumamente interesantes, el hecho de que sólo puedas verlos en el coche o cuando estás caminando en la calle también me encanta. Aún así, no asocio mucho a México con tipografía, pero creo que los espectaculares, en especial en la Ciudad de México, son extraordinarios.

_

Mora Myerscough se consolida como una artista gráfica contemporánea, donde el color y las experiencias a través de cada exposición brindan al público inspiraciones emotivas. Sigue su trabajo y sus nuevas colaboraciones a través de sus redes sociales.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Modos de ver #AMD2015
Aware