Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 29, Mar 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘El objetivo es darle a las mujeres jóvenes y niñas este mensaje para que crezcan sin sentir que ellas no pueden lograr algo por si mismas, que cualquier sueño es posible incluso si la gente cercana te dice que no se puede’

Tags | , , ,

UNA MEXICANA QUE HA SUPERADO LOS RETOS QUE SE LE HAN PRESENTANDO EN SU CAMINO A CONVERTIRSE EN UNA IMPORTANTE MURALISTA EN NUESTRO PAÍS.
Miércoles 29/03 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Marzo es el mes de las mujeres, y Nike lo celebró con la campaña “Cree en más”, para la que eligieron mujeres excepcionales para inspirarlas a ser mejor a través del deporte, a ser más fuertes y a alcanzar sus metas.

NikeWomen busca empoderar a las mujeres jóvenes de México retándolas a superar sus límites. Demostrando que vale la pena el riesgo para dar un gran salto, y que la vulnerabilidad te puede llevar a alcanzar el éxito, el objetivo es inspirar a cada mujer a Creer En Más.

Una de ellas es Paola Delfín, muralista originaria de la Ciudad de México, quien busca con su trabajo ser una fuente de inspiración para las mujeres al representar la fuerza femenina y el empoderamiento que se extiende mucho más allá del arte.

El deporte se ha convertido en un fiel aliado desde pequeña y hoy en día le permite estar en forma para realizar de mejor manera su trabajo. Estar suspendida a 45 metros de la tierra pintando un mural de más de 10 metros no es actividad para cualquiera, implica constate concentración, fuerza física y verdadero talento. Paola es una mujer con espíritu aventurero y mente abierta que busca tomar grandes retos a nivel profesional, siempre con la gran confianza de creer en sí misma, en su trabajo y en su responsabilidad como artista para seguir inspirando.

_

_

¿Cuál ha sido tu mayo reto como muralista?

He tenido varios, cada proyecto es una experiencia nueva que incluye retos diferentes, ya sea por la complejidad del mural en cuanto a su tamaño , los materiales, el clima o el lugar. El mayor reto siempre es pensar en hacer algo que a la gente del lugar le guste ya que al final ellos serán quienes lo verán diario.

Personalmente el mayor reto que he tenido es un mural que hice en Ucrania, para un proyecto que se llama Art United Us, era un edificio enorme, y tenía que pintarlo colgada de una hamaca eléctrica, encima el clima no ayudaba mucho, pero fue una gran experiencia porque al final logré hacerlo y quede muy contenta con el resultado.

¿Cómo percibes el desarrollo de las mujeres en el arte?

Creo que siempre hemos estado presentes, pero apenas el mundo voltea a ver más a las mujeres, no se porque, porque existen mujeres talentosísimas y siempre han estado, pero es importante que esta “novedad” de resaltar a las mujeres avance al punto en verlo como algo normal, donde no se perciba como raro que una mujer trabaje en algo que se pensaba era solo para hombres, en este caso mi trabajo es algo que se piensa así, que es raro ver a un mujer en un grúa pintando pero realmente no tiene nada que ver el genero el punto es el trabajo y las ganas con que se hace.

¿Qué ha significado para ti estar en una campaña que empodera a las mujeres?

Ha sido un placer ser parte de esta campaña y colaborar junto con Nike para comunicar más mujeres logren Creer en Más. El objetivo es darle a las mujeres jóvenes y niñas este mensaje para que crezcan sin sentir que ellas no pueden lograr algo por si mismas, que cualquier sueño es posible incluso si la gente cercana te dice que no se puede.

Me encanta que una marca como Nike, que tiene el alcance con tantas mujeres se interese en dar este mensaje sobre todo en un país que hoy en día sigue minimizando de cierta forma a las mujeres.

¿Cómo podemos hacer que las mujeres cada vez creamos en más, sobre todo, en nosotras mismas?

Llegas a Creer en Más en cuanto te conoces más a ti misma, esto te ayuda a saber que es lo que quieres lograr, y saber que todo es posible aunque suene muy repetitivo. Lo único que necesitamos son ganas, y obvio habrá momentos difíciles, pero jamás debemos de dejar de tener esas ganas, creer en ti antes que nadie y luchar contra tus pensamientos que son los que a veces generan más obstáculos.

¿Qué mujeres te inspiran?

Me inspiran muchas mujeres, empezando por mi mamá, es un mujer emprendedora y trabajadora que siempre me ha brindado todo su tiempo y apoyo, me inspira ver como el amor de mujer te da la mayor fuerza. Me inspiran las mujeres que se esfuerzan por sacar a su familia adelante, las que rompen esquemas y son valientes.

En lo personal tengo suerte de conocer a tantas mujeres que me inspiran; amigas, colegas pintoras increíbles. Tuve maestras que me inspiraron a ser mejor pintando, desde pequeña crecí rodeada de ejemplos de mujeres que motivan a lograr grandes cosas.

Sigue a Paola en redes sociales pues tiene muchos planes para lo que resta del año, ella misma nos dice que quiere “estar presente en Mexico para dejar más arte en mi país. Ya veremos qué sorpresas trae este año, así es más emocionante.”
_

Una publicación compartida de Paola Delfín (@paola_delfin) el

_

NOTAS RELACIONADAS:

Celebramos con Nike el Air Max Day

FuckUp Nights CDMX #EdiciónIndustriasCreativas by Coolhuntermx

Colaboraciones entre creativos mexicanos y extranjeros
Aware