header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 04, Jun 2013 | One Comment | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Nos basamos en la franqueza como una extensión de la identidad’

Tags | , , , , , , ,

'MANIFIESTO FUTURA' SON RESPONSABLES DE ESTE PROYECTO, [NAMING, IDENTIDAD E INTERIORISMO]. "TAQUERÍA CANALLA", ES UN NUEVO SITIO QUE DELEITA TODOS LOS SENTIDOS, EL CONCEPTO DE TAQUERÍA LLEVADO A LA SÍNTESIS GRÁFICA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Imágenes: Cortesía mfutura.mx

_

Río Orinoco, 101 L.1
Centrito Valle, San Pedro
Garza García, Nuevo León.

_

_

Gran parte del éxito de una marca está regido por la historia que cuenta, de esta manera, se crea un vínculo entre productor y consumidor que logran un posicionamiento dentro de la mente de éste último.

Branding, es un término que se deriva de una raíz germánica/escandinava cuyo significado más acertado es: “marcar al fuego”, de ahí su uso ha ido evolucionando, desde referirnos a una “marca” para identificar a su propietario, hasta un uso un tanto más figurativo para hablar sobre los atributos de un producto o servicio, es decir, crear una identidad.

_

* * *

Canalla, una taquería ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, es un espacio diseñado por Manifiesto Futura quienes lo describen como “el resultado de muchos esfuerzos, es la representación del taco con carácter, la taquería del norte tipo Walker Ranger. Un proyecto difícil pero con muchas risas y satisfacciones”.

_

_

¿Por qué Canalla?

Canalla porque es un lugar franco, no pretende fingir en ningún aspecto y sí a alguien no le parece, no importa.

_

Cada centímetro del lugar es atractivo, resultado de una gran dedicación  por parte del despacho, “se buscaba un lugar que nos acogiera en todos los sentidos, desde el gusto y el olfato con el sabor, la vista cuidando absolutamente cada detalle”.

_

Todo el mobiliario fue diseñado especialmente para el proyecto, realizado por la carpintería Paterna que trabajaron con materiales en crudo para reforzar la identidad de la taquería, un mobiliario que sin ser pretencioso fuera muy estético y sobre todo 100% funcional.

_

“Nos enfocamos en dar la sensación de estar en un lugar completamente distinto a lo que se ve por aquí. Las personas que entran indudablemente voltean hacia todos lados para disfrutar de los detalles, pero nunca se sienten intimidados. Acerca de la conexión con despertar el apetito, lo que hicimos fue cuidar que a pesar de utilizar materiales crudos, siempre se viera demasiado limpio, higiénico, un lugar en donde se invita a comer y a disfrutar”.

_

Taquería Canalla, un #hotspotmx que si vives o viajas por Nuevo León no puedes dejar de visitar. Canalla no es una típica taquería.

_

Aware