header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, May 2013|In Diseño | By coolhuntermx

‘El trabajo que hacemos aquí es totalmente un oficio que no responde a inspiración, sino a conocimiento e investigación. Cuidamos cada detalle. Aspiramos a diseñar experiencias atípicas, narrar historias distintas...’

Tags | , , , , , ,

"MANIFIESTO FUTURA" ES UN DESPACHO QUE SE DEDICA PRINCIPALMENTE AL DESARROLLO DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y DISEÑO EDITORIAL. EL ESTILO DE SUS GRÁFICOS, EL ÉNFASIS EN EL USO DE FOTOGRAFÍA, ASÍ COMO LA DEDICACIÓN QUE PONEN EN CADA PROYECTO, HACEN DE ELLOS UNO DE LOS DESPACHOS MÁS INTERESANTES DEL PAÍS.

El Norte desde hace años ha adoptado una identidad muy peculiar, nos hemos divorciado de la estética mexicana tradicional apostando por una corriente distinta sin perder el carisma, la riqueza nacional, hoy Monterrey comienza a reconocerse por eso a nivel mundial, quizás en un tiempo no muy largo, México, de norte a sur sea referencia global”.

Manifiesto Futura

_

DMSTK

_

Manifiesto Futura es un taller-boutique fundado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León por Iván García y Vicky González en el verano de 2008, el cual trabaja en reposicionar los valores del diseño mexicano, conservando la función, el ingenio y el carisma pero cambiando las formas, las estrategias, la narrativa… mensajes más claros, provocaciones inteligentes aplicadas a cada proyecto.

_

“Nuestra prioridad es que cada proyecto cuente con una identidad consistente, que cada detalle arroje información al usuario. Esto aplica para cada servicio, editorial, producción, digital, etcétera”.

_

El despacho basa su trabajo en el siguiente manifiesto:

_

  • Valoramos la experimentación, la reforma del mensaje y la provocación inteligente.
  • Creemos en lo atípico, en la verdad de la función sobre la forma.
  • Celebramos el contenido claro.
  • Somos un Estudio de Diseño Independiente.

_

De ahí nace su apelativo «Manifiesto Futura», el cual “significa trabajo, es un nombre que refleja la manera de hacer las cosas con empeño y sin atajos”, cuentan sus iniciadores. Hoy cuentan con un equipo de 10 personas, además de colaboradores que los asisten cuando es necesario.

Su trabajo es considerado ya un referente y cuenta con menciones tanto en blogs y páginas internacionales, como en importantes libros de diseño, por ejemplo: Mini Graphics (China), Graphic Desing For Less (Escocia) o How to Make a Great Presentation (España).

_

01

_

Monterrey se ha vuelto una de las ciudades más importantes en tema de estudios de diseño gráfico, ¿a qué se lo atribuyen?

Al trabajo y comunidad, somos una generación que se apoya, que rebota ideas, que observa, que aprende constantemente uno del otro. La influencia es el resultado del diseño que se ve hoy en la ciudad y de la constante participación en proyectos educativos de cada uno de los estudios o despachos.

 

En el tema de “tendencias” enfocadas al diseño gráfico ¿cuáles son los patrones y/o elementos que están generando una estética mexicana significativa?

Lo más claro es el trabajo arduo, hacer las cosas bien pensadas. No hay casualidades. Se nota que las cosas se visualizan de una manera distinta, ya no son “logos” ahora son identidades completas, ejecuciones mejor planeadas.

_

¿Qué preven para la gráfica mexicana en los próximos años?

Mejora, reconocimiento, ser la referencia. Si esto sucede no solo tendremos mejor estética, sino mejores servicios y productos en general.

_

Maminena00

_

Orgullo norteño, basta con sólo visitar su página en internet para poder degustar de sus diseños, sus planes a futuro van “más allá del diseño” pues tienen contemplados proyectos en donde podamos aplicar los mismos principios que nos tienen donde estamos, con trabajo, efectividad, esfuerzo y puntualidad, cero atajos”.

Aware