Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 23, Nov 2016 | No Comments | In Arte, GDL | By coolhuntermx

‘En México existen 4.6 millones de mexicanos que se interesan en el negocio del arte, cuyo valor es de 132 mdd’

Tags | , , , , ,

LA DESCENTRALIZACIÓN DEL ARTE EN MÉXICO ES UN FENÓMENO QUE HA IDO OCURRIENDO, COLOCANDO NUEVOS PUNTOS DENTRO DEL MAPA DE LOS COLECCIONISTAS, Y CIUDADES COMO GUADALAJARA ENCAJAN DE MANERA NATURAL.
Miercoles 23/11 2016
_

_

_
FOTOS:  Reneé Gudiño

_

Juan Álvarez 833, Col. Sagrada Familia
Guadalajara, Jalisco

_

_

En México existen 4.6 millones de mexicanos que se interesan en el negocio del arte, cuyo valor es de 132 mdd. Estas cifras son el resultado de un estudio que se realizó basado en el número de canales de distribución nacionales e internacionales, ventas promedio, así como el sector privado, formal e informal.

El resultado coloca a México como un país en crecimiento en cuanto a temas relacionados con el rubro del arte, acto del cual se han desprendido otros fenómenos como la descentralización del arte. Guadalajara es una de las ciudades que cuentan con una nueva guía que señala las galerías jóvenes en el mercado impulsado a los nuevos talentos; un ejemplo de estas, Tiro al Blanco.

_

tiro-al-blanco-12-of-13

_

Con casi 5 años fungiendo como distribuidora de arte y bajo la dirección de Rodrigo Hernández, este espacio ha albergado el trabajo de artistas como: Gustavo Artigas, Cristobal GarcíaOso Pardo, Roberto Turnbull, Fabian Ugalde, Iván Estrada, Isa Carillo y Enrique Hernández.

Algo que nos atrae a esta galería es el trato que dan a sus visitantes, los cuales en ocasiones no son expertos en arte pero buscan aprender, siendo este el motor que impulsa a los encargados de la galería a explicar a quien pise este lugar el verdadero significado que poseen las obras expuestas.

_

tiro-al-blanco-13-of-13

_

Ofreciendo guías personalizadas y asesoramiento a quienes desean comprar y coleccionar arte, Tiro al Blanco rompe con los esquemas sociales que se han creado entorno a las galerías de arte. Es un espacio que a pesar de ser público, se mantuvo fragmentado por mucho tiempo para un mercado que se caracterizó por poseer un alto nivel adquisitivo, pensamiento que con el paso del tiempo se ha ido quedando en el pasado.

Por otra parte, este espacio cultural también ofrece estadías para expositores nuevos que no cuentan con el apoyo necesario para colocar su obra en ferias de arte o lugares donde se lleve a cabo la venta física de sus creaciones, así como un área destinada a la impresión de material pictográfico para dar cuerpo y publicidad a algunas obras.

_

tiro-al-blanco-2-of-13

_

El trabajo de los artistas residentes de Tiro al Blanco ha sido llevado a ferias de la talla de UNTITLED Art Fair y ZsONA MACO y es considerada como un lugar que hay que voltear a ver si te interesas por adquirir Arte Contemporáneo fuera de CDMX.

_

NOTAS RELACIONADAS:
_
Museo de Arte de Zapopan
Aware
http://coolhuntermx.com/wp-content/uploads/2017/02/Banner_KV_XZ_300x250_v1.gif [/muv_adtrack_image