header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 21, Mar 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘En cuatro entidades de la República se concentran el 94% del valor de la producción de calzado: Guanajuato, Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México’

Tags | , , , , , , , ,

LA INDUSTRIA ZAPATERA EN MÉXICO TIENE UNA DIVERSIDAD DE MARCAS Y PROPUESTAS LLENAS DE CREATIVIDAD, CALIDAD Y DISEÑO MEXICANO. ESTAS SON SÓLO ALGUNAS DE ELLAS.
Martes 21/03 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

La fabricación de calzado mexicano, es una actividad comercial de renombre y prestigio, ya que tiene un historia de más de 400 años, que han servido para perfeccionar esta industria, y lograr así una cadena industrial en proveeduría-cuero-calzado, que es sumamente competitiva.

Según datos de la Secretaría de Economía, en cuatro entidades de la República se concentran el 94% del valor de la producción de calzado: Guanajuato 70%, Jalisco 15%, el Estado de México 5%, y la Ciudad de México 3%.

Además, en agosto del 2014 se estableció un marco para impulsar acciones que propicien la productividad y la competitividad de la industria, así como para prevenir y combatir la subvaluación de mercancías importadas.

Por todo esto te presentamos algunas de las marcas que están innovando en este sector y presentan propuestas que debemos –al menos– conocer.

_

Mila Milo

Marca originaria de Guadalajara, Jalisco que brinda un aire de frescura única en el diseño de calzado elaborado artesanalmente. Al día de hoy sus diseños han estado en desfiles de moda como y es parte de la plataforma mexicana de ecommerce MEXICOUTURE.

La diseñadora Alejandra Rentería es parte de una quinta generación en producción y fabricación de calzado y fue en el 2011 cuando consolida su marca.

_

Una publicación compartida de MILA MILU (@mila_milu) el

_

Unmarked

Esta marca nace por la necesidad de dar salida a la labor de crear piezas mexicanas con materiales de primera calidad y por supuesto, para aprovechar la materia prima y el expertise las personas de León; nace también por la falta de una verdadera firma en México que reuna los complementos necesarios para poder considerarse zapatos de lujo, con tendencias de manera ‘glocal’ y de trabajar en esta área para ser localizados en el mapa por ser zapatos mexicanos.

Unmarked y Anuar Layón están preparando algo muy especial, así que debemos estar muy al pendiente del resultado de esta interesante colaboración.

_

Una publicación compartida de @unmarked el

_

Minhk Shoes

Una marca de flats creada por la diseñadora de accesorios Natali Sznajderman quien comparte: “Nuestros zapatos están inspirados en la mujer contemporánea: urbana, chic, refinada y fashion forward. Nuestros materiales son 100% piel y los traemos de las mejores tanerías de Argentina, Italia y México.”

Puedes encontrar estos zapatos en boutiques como Flagship store, en Palacio de Hierro Polanco (Durango y Perisur), así como en su tienda en línea.

Rabia

A propósito del boom por lo urbano y el amor hacia los tenis, Rabia es una marca mexicana que se dedica a este rubro del calzado, haciendo divertidos sneakers con imágenes y colores que no pasan desapercibidos.

_

Una publicación compartida de Rabia Brand (@rabia_mx) el

_

Lahay

Preocupados por ofreces productos sustentables esta marca propone botas hechas con hojas de piña. Piñatex es un material completamente natural, biodegradable y respetuoso con los animales, una opción para dejar de usar cuero .

_

Una publicación compartida de L A H A Y (@lahaymx) el

_
NOTAS RELACIONADAS:

Colaboraciones entre creativos mexicanos y extranjeros

Boda hecha en México

Top: propuestas en bolsos mexicanos
Aware