header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Feb 2018|In Arte, Trend | By coolhuntermx

‘Estos espacios dan pauta a la exhibición, producción, venta e intercambio de ideas; abren una ventana a la apreciación del arte’

Tags | , , , , , , , , , , ,

10 GALERÍAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO QUE NOS SORPRENDERÁN CON SU SELECCIÓN DE ARTISTAS PARA ZONA MACO Y SUS EXPOSICIONES DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES.

Jueves 01/02 2018

Fotos: Coolhuntermx/Cortesía
Texto: Diana Nájera

A una semana de Zona Maco, Material Art Fair, Salón ACME y otras actividades involucradas con el arte que se desarrollarán en la cuidad, te presentamos 10 galerías que además de estar presentes en algunos de los eventos ya mencionados, nos compartieron sus actividades y exposiciones preparadas para los próximos meses.

Estos espacios que exponen, producen, gestionan y venden arte; abren una ventana al consumo de éste, no sólo monetario, sino también de apreciación.

***

Mixografía
1419 East Adams Boulevard, Los Angeles, CA

Taller de Gráfica Mexicana se remonta a tres generaciones de impresores desde 1969, convirtiéndose -a través de la innovación en técnicas de impresión- en lo que ahora es Mixografia, radicada en Los Angeles desde 1980. Para Zona Maco, la galería presentará obras de los artistas Abraham Cruzvillegas, Alex Israel y John Baldessari, en una exhibición que destaca por el uso de mensajes subliminales en el arte conceptual, transmitidos a través de obras de arte gráfico e impresiones.

Galería Hilario Galguera
Francisco Pimentel 3, Colonia San Rafel, CDMX.

Actualmente GHG está presentando la exposición escultórica “Los ciegos guiando a los ciegos” de Peter Buggenhout que se puede visitar en sus instalaciones en la colonia San Rafael.
Dentro de la semana del arte particapará en Zona Maco con obras de  los artistas: Bosco Sodi, Francisco Larios y Amy Feldman, entre otros. “Date la vuelta otra vez” de  Gladys Alonzo, es la obra que veremos de esta galería dentro de Salón ACME.

Proyectos Monclova
Colima 55, Col. Roma Norte, CDMX

Fundada como una plataforma experimental para artistas emergentes, Proyectos Monclova se ha ido consolidando como uno de los foros más importantes del arte contemporáneo en México.
Participará con las piezas “Bicivocho” de Helen Escobedo, en la sección principal de Zona Maco, entre otras piezas de artistas como: Julius Heinemann, Chantal Peñalosa. Dentro de Salón ACME presentará “Solo stand” de Raúl Ortega Ayala; Sección curada por PERIFÉRICA: Chantal Peñalosa.

Este próximo 6 de febrero a las 5:00 pm inaugura la exposición  “Entropías”, por Gabriel de la Mora en sus instalaciones.

Kurimanzutto
Gob. Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec, CDMX.

Esta galería representa a 34 artistas nacionales e internacionales, lo cual la ha convertido en un espacio que ha jugado un papel clave en el desarrollo del arte en México y el extranjero.

Nairy Baghramian presenta en la galería, un conjunto de esculturas tituladas “Maintainers”, inauguración febrero 10, 12:00 pm.

Yam Gallery
Ancha de San Antonio 20, int. 1, San Miguel de Allende, Gto.

Desde el centro del país, Galería Yam ha albergado artistas de México, Chile, Argentina, Canadá y Francia. Se presentará en Zona Maco dentro de la sección Nuevas Propuestas con trabajo del pintor mexicano Antonio Chaurand y la serie “Sample of our past” de la dibujante francesa Amelic Bouvier. En la Sección Sample, curada por Humberto Moro se presentará una instalación del artista chileno Norton Maza, en la cual 42 armas elaboradas con cartón, madera pvc, etc., serán las protagonistas.

Para el próximo mes de abril Galería Yam inaugura una exposición con Space Julio en París con la obra del mexicano Cisco Jiménez.

FIFI Projects
Aldama 260, San Pedro Garza García, Monterrey, NL

Galería de arte contemporáneo con espacios en la ciudad de Monterrey y Ciudad de México y Miami. Para Zona Maco, FIFI Projects exhibirá el trabajo de artistas como Mathias Kessler, Andrea Galvani, entre otros. En la galería se podrá apreciar proximamente “Pieza Pública” de Stefan Bruggemann, “Retrospectiva en un Museo” de Aldo Chaparro y “Solo Show” de Matthew Feyld.

Celaya Brothers Gallery
Mérida 241, col Roma Norte, CDMX

Dentro de la sección Nuevas Propuestas de Zona Maco, CBG participa con obras de Agostino Iacurci, Josh Reamos y Mathew Zefeldt. CBG estará presente en Bodega ACME con la obra de Juan Carlos Coppel, dentro de Salón Acme.

“Estamos en todos lados” de Griselda Benavides y Jay Velez se pre-inaugura en la galería el sábado 10 de febrero 11:00 am.

Parque Galería
Puebla 170, Colonia Roma Norte, CDMX

El apoyo y promoción de artistas con intereses por temas críticos y analíticos, así como las relaciones de éstos con el arte, son el eje central de esta galería. Strong Female Lead” de Camel Collective se inaugura esta semana, obra que por medio de escultura, video, fotografía y pintura habla sobre el papel de géneros dentro del teatro y el cine. Para Zona Maco, la galería acerca el trabajo del  artista estadounidense Allen Ruppersberg, entre otros. Las próximas exposiciones de la galería continúan en el mes de abril con $€£ƒ = (+_+)” de Daniel Ruanova y “Solo Sector: Oscar Santillán” de sp-arte , desde Brasil.

Proyección y presentación: “Something Other Than What Your Are” en Cine Tonalá , sábado 3 de febrero 12:00 pm.

Inauguración de “Strong Female Lead” en Parque Galería, sábado 3 de febrero 1:00 pm.

RGR + ART
General Antonio León #48, San Miguel Chapultepec, CDMX.

Enfocada en el apoyo al arte abstracto-geométrico y cinético, esta galería explora, exhibe y amplía la visión hacia otros movimientos y tendencias del arte.
Victor Vasarely y Carlos Cruz-Diez son los artistas que estará exhibiendo en Zona Maco 2018.

Travesía Cuatro
Av. La Paz #2207, Guadalajara, Jalisco.

Desde Guadalajara esta galería se ha centrado en construir un puente entre las escenas artísticas 
de Latinoamérica y Europa con el objetivo de exponer y promocionar artistas jóvenes y de media carrera.

Del 3 de febrero al 23 de abril, Travesía 4 presenta “X,Y,Z” de Mateo López.

***

El consumo del arte toma fuerza año tras año en nuestro país, las galerías y eventos que ocurrirán durante este mes lo demuestran. Si bien, en México aún no todos podemos adquirir una pieza de arte, la asistencia a galerías y a eventos de este tipo, refuerzan el trabajo de espacios y la industria creativa en nuestro país.

Aware