EL MERCADO ASIÁTICO QUE ESTÁ CONQUISTANDO LA ESCENA CULINARIA EN MIAMI HECHO POR EL DESPACHO MEXICANO, ARQUETIPO ESTUDIO.
El segundo proyecto de Arquetipo Estudio, despacho de diseño mexicano, en el extranjero; un mercado de gastronomía asiática en Wynwood, Miami.
Este hotspot abrió sus puertas en noviembre 2017 y está inspirado en el estilo de un verdadero mercado asiático de street food, adaptando la esencia al entorno industrial que caracteriza la arquitectura local de la zona.
La fachada de 1-800-Lucky anuncia la tienda de discos y el supermercado minimalista que se encuentran dentro del local– las primeras de su tipo en en Wynwood. Al pasar los primeros locales, se observa el mercado central, compuesto por 7 experiencias culinarias de oriente, curadas por Sven Vogtland y Alan Drummond (Coyo Taco) en conjunto con Gaby Chiriboga. Además, el espacio cuenta con una barra que conecta el interior con el exterior, un DJ booth y un salón de karaoke donde también se proyecta cine de culto chino y japonés.
La zona de terraza cuenta con otra entrada, donde se ubica otro DJ booth, salas lounge, y la renombrada heladería Taiyaki de Nueva York, reconocida por sus conos en forma de pez.
Cuidando hasta el último detalle, el mobiliario mezcla piezas vintage con diseños propios y texturas industriales, creando atmósferas cálidas donde la gente se siente abrazada por los espacios. De este modo, la distribución de iluminación natural y artificial es el punto de partida en todos los proyectos.
Toda la fabricación y el diseño son originales, exceptuando 2 estilos de sillas: sillas convencionales de escuela con plástico y metal, y otras sillas de Holanda.
El equipo de Arquetipo eligió una intervención natural, sin invenciones ni recreaciones de jardines asiáticos; el ambiente es selvático y resalta por sus plantas locales.
Compartir artículo
FOTOS: Cortesía / Giovanny Gutiérrez
TEXTO: Redacción Coolhuntermx
Fecha de Publicación:
Martes 15/05 2018
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>