UN ESPACIO DE ENCUENTRO ENTRE EL ARTE, DISEÑO Y FOTOGRAFÍA EN OAXACA.

Toro Galería es un espacio de promoción y exhibición de arte, diseño y arquitectura, actualmente fusionan dos proyectos expuestos en el espacio. Residencias Toro Galería + Epicentro Lab con el objetivo de apoyar a artistas y diseñadores nacionales e internacionales a través de una plataforma creativa en Oaxaca. Es un espacio para realizar proyectos artísticos en cualquier disciplina.

En Toro Galería también se encuentran Foto Actual Mx y Habitus Hexis en un mismo espacio que incluyen conceptos de interiorismo, diseño, fotografía y escultura.

Foto Actual Mx​, es una plataforma de difusión para fotógrafos contemporáneos, artistas de trayectoria, en crecimiento y emergentes. A través de una galería física y virtual se busca posicionar su trabajo. Esta propuesta ofrece como premisa, una cuidada curaduría así como el compromiso de mantenerse en la búsqueda y exposición del trabajo fotográfico mexicano.

Habitus Hexis​, es un estudio de diseño e interiorismo con materiales de la región y una propuesta contemporánea. Parte de la intención de habitar un espacio a través de ideas integrales para la creación de objetos, espacios y proyectos completos de diseño.

Ante un complejo contexto cultural, los proyectos que proponen un espacio de difusión para el talento local es un reto para los próximos años. Se trata de posicionar el trabajo de artistas y diseñadores para generar un mercado que permita seguir creando.



  • FOTOS: Cortesía

Fecha de Publicación:
Jueves 12/12 2019