¿CÓMO PODEMOS VISUALIZARNOS COMO HUMANOS EN EL MUNDO? ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA EL INMINENTE FUTURO?

Creemos que los grandes retos del mañana se podrán solucionar a través de un pensamiento crítico a futuro, diseñando y co-creando con personas que vemos problemas desde diferentes perspectivas.

We Are Ants, Biased Futures, Improve Company y Coolhuntermx nos hemos unido para crear un taller virtual para adquirir herramientas y promover el modelamiento de conductas y habilidades que son y serán diferenciadoras para  destacar en diferentes escenarios futuros re-descubriendo y rediseñando el significado de ser humano.

¿Por qué prepararnos para el futuro?

Pensamos diferente, vemos un abanico de posibilidades y encontramos otras formas de mejorar.

A través de lecturas, guías y herramientas que proveen un enfoque estructurado, lógico y creativo en Skills for the Future identificaremos cómo podrían desarrollarse las cosas en un futuro.

  • ¿Cómo se verán los diferentes panoramas futuros?
  • ¿Cómo podemos visualizar alternativas?
  • ¿Qué tendencias son  las más relevantes para mí, para nuestra generación y cómo tendrán un impacto en el futuro?

El programa

El taller cuenta con tres módulos de dos sesiones con una duración de una hora y media. Cada uno con asesores en tiempo real en los que habrá retos, herramientas y un workbook con actividades y contenidos extra.

Además habrá tres laboratorios a elegir. Estos tendrán una duración de tres horas para imaginar, idear y crear el proyecto que estás planeando.

Posterior a los talleres, habrá mentorías de 90 minutos para apoyarte en desarrollar tus ideas y volverlas realidad.

Los expertos en el futuro

Brenda Aguilar. Tiene una licenciatura en Animación y arte digital por el Tec. de Monterrey con especialización en concept art, animación 3D y modelo digital. Diseñadora digital y UX/UI en A-N-T-S, además de investigación de tendencias, artista de collage, ilustradora y animadora freelance.

Carlos Dávila, MBA, psicólogo y fundador de Improve Company. Egresado de la Ibero y MBA en Innovación por EGADE Business Schoo. Cuenta con 6 años de experiencia en Consultoría de Desarrollo Organizacional donde se ha distinguido por diseñar soluciones que implican un nuevo mindset de disrupción en la industria con un enfoque holístico, integrando metodologías de innovación, psicología positiva, mindfulness, improvisación teatral y design thinking.

Marcela Cruz. Futurista y Diseñadora Industrial egresada del Tec. de Monterrey. Más de seis años de experiencia en emprendimiento social y guiando sesiones de innovación, diseño de servicios y futurismo con equipos multidisciplinarios para industrias que incluyen salud, educación, neurociencia, transporte, ciberseguridad, política y tecnología cívica. Actualmente trabaja en Yalo como Researcher, es instructora líder del programa de Diseño de Experiencias y Servicios en Future_is, y creadora de Biased Futures: una plataforma de diseño especulativo que combina behavioral science para crear escenarios.

Miguel Esparza, Diseñador estratégico y mercadólogo egresado de Central Saint Martins School of Design. Tiene experiencia en la creación e implementación de estrategias de innovación, comunicación y reportes de tendencias. Durante los últimos 5 años, se ha especializado en la la impartición y creación de herramientas que generen habilidades de pensamiento futuro, metodologías de innovación, desarrollo de conceptos, trabajando en una amplia gama de proyectos enfocados en la mejora de servicios.

¿Te consideras a prueba de futuros?

Para más detalles de este programa, mándanos un correo antes del 10 de enero y recibe un cupón de descuento Early Bird, así como un paquete con nuestro kit informativo:coolhunting@coolhuntermx.com


Fecha de Publicación:
Martes 15/12 2020