UNIÉNDOSE A LA AGITADA AGENDA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SALÓN ACME, ESPACIO DEDICADO PRINCIPALMENTE ARTISTAS MEXICANOS EMERGENTES, PRESENTÓ SU TERCERA EDICIÓN, LA CUAL CONTÓ CON EL ESTADO DE CHIHUAHUA COMO INVITADO DE HONOR.

Lunes 09/02 2015
_
_

FOTOS: Rene Enríquez

_

Concebido como un salón de arte donde se exhibe principalmente la obra de artistas jóvenes que aún no son representados por una galería, Salón ACME volvió con su tercera edición a integrarse en la agitada agenda de arte contemporáneo que durante el primer fin de semana de febrero tomó a la ciudad de México.

SalónAcme_20

 –

Además de proporcionar un espacio a artistas que no tienen donde exponer su trabajo, esta plataforma “hecha por artistas para artistas” en palabras de Sebastián Vizcaino, co-fundador de Salón Acme, que busca impulsar la producción artística del país y acercar a los artistas con su público.

La muestra se divide en dos secciones: en un esfuerzo por descentralizar los autores que aquí se exponen, en cada edición se tiene como invitado especial otros estados de la República Mexicana, este año ha sido Chihuahua, para lo cual se contó con curaduría por Alejandro Luperca Morales, cuya selección abarcó obras de Karina Amaya, Alfredo Espinoza, Olga Guerra, Miguel A. Aragón, Tomás Contreras y Óscar Gardea.

SalónAcme_13

SalónAcme_14

SalónAcme_16

 –

La segunda sección presenta artistas seleccionados por convocatoria, a través de un consejo curatorial integrado por algunos de los nombres que en los últimos años han dado de que hablar dentro de la escena del arte contemporáneo en nuestro país: Guillermo Santamarina, Teresa Margolles, Paula Duarte, Alpha Escobedo, Jessica Berlanga, Fernando Mesta y Santiago Merino.

SalónAcme_3

SalónAcme_7

SalónAcme_10

De igual manera, Salón ACME funciona como el pretexto perfecto para que aquellos interesados en coleccionar arte adquieran sus primeras obras a precios accesibles, donde el 100% de la inversión regresa directamente al artista.

SalónAcme_24

SalónAcme_18

 

En un evento que busca la unión de marcas y la escena artística del país, para esta edición la marca de moda Bimba y Lola se unió a esta tercera edición abriendo una pop-up store donde se presentó una edición exclusiva para Salón ACME, titulada Acme Cocodrile Print representada por la artista Scarlett Baily. Por otro parte, la marca Absolut Elyx también se sumo, con un espacio especial para presentar una intervención realizada por Jerónimo Reyes.