CINCO MARCAS SUSTENTABLES PARA HACER EJERCICIO

Una vida más responsable con nosotros mismos debe incluir actividad física. Los profesionales de la salud recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio al día para mejorar la salud física y mental. Pero, ¿Qué necesitas para hacer ejercicio? Para empezar necesitas definir el tipo de actividad que quieres realizar, a partir de ahí elegir el equipo necesario, necesitas hidratarte y claro, contar con la ropa adecuada para realizar las actividades. 

El principal problema con las prendas de activewear o para hacer ejercicio; es el uso de fibras sintéticas. Por su resistencia y flexibilidad; entre otras características, es común elegir textiles como el nylon o poliéster en la producción de estas piezas. Nuestra intención no es condenar el uso de estos materiales, pero debemos reconocer que su producción suele contaminar más que las fibras naturales. Además, durante su lavado se pueden liberar microplásticos en el agua.

Claro que la historia cambia cuando hablamos de nylon o poliéster reciclado o que está pensado desde su inicio bajo la circularidad.

Si ya tomaste la decisión de empezar una rutina con ejercicio, y ya consultaste cómo puedes ser un atleta sustentable; es momento de que elijas ropa deportiva que te ayude a cuidar de ti, pero también del Planeta.

Te dejamos cinco marcas de ropa para hacer ejercicio que puedes incluir en tu nueva vida saludable.

ORN

ORN se define en su descripción de Instagram como una empresa social y ambientalmente responsable, con un modelo de producción ético. Las prendas se producen en su totalidad en la ciudad de Mérida, Yucatán; busca acompañarte en tus rutinas de ejercicio o deporte con modelos cómodos. Cuentan con diferentes diseños que se adaptan a diferentes tipos de actividad física.

Lhasa Fitwear

Esta es una marca fundada por dos socias que buscaban piezas que pudieran ser usadas por diversidad de cuerpos latinos. También nace de la inquietud de encontrar ropa adecuada para hacer ejercicio pero que fuera responsable con el medio ambiente. Entre sus prácticas sostenibles destacan el uso de bolsas de aguacate, empleo de materiales biodegradables, uso de textiles como algodón recuperado y poliéster reciclado y pinturas a base de plomo. Puedes consultar esta información en su página, donde además hablan sobre sus prácticas de comercio justo.

Margo Activewear

Margo Activewear fue fundada por la diseñadora de moda Viridiana Beltrán, en Acapulco, Guerrero. Ella es una mujer que disfruta de la actividad física, por lo cual decidió crear una marca que complementara su estilo de vida. Las piezas están pensadas específicamente para diversas rutinas de ejercicio. También cuenta con trajes de baño y ropa de playa. Toda su oferta es de producción ética y lenta, en su taller cuentan con el apoyo de sólo mujeres.

KALA we as one

KALA fue fundado por Daniela Rivera y Merce Cobian, quienes comparten su pasión por el yoga. Su intención fue crear prendas para diversos tipos de cuerpos que se adaptaran a la mayor cantidad de tallas posibles. Las piezas son de producción lenta y manual, empleando tintes naturales y secando al sol. Su Instagram cuenta con información importante sobre la marca pero también posts relacionados con una vida de bienestar. La marca se encuentra en Ciudad de México y realiza sus envíos de manera responsable y con empaques reciclables.

Port de Bras

Esta es una marca venezolana que inició por la pasión de Clarissa Egaña por el ballet. Su nombre hace referencia a un movimiento de brazos en esta disciplina. Como principal característica está la del uso de materiales biodegradables y libres de sustancias tóxicas. Las prendas están libres de costuras, por lo que son cómodas; pero a la vez su confección las hace muy resistentes. En materia de responsabilidad social, cuenta con una alianza con Fundación Huellas de Bondad, en donde se contribuye al crecimiento de comunidades. La marca cuenta con proyección internacional, vendiendo en plataformas como Net-a-Porter.


Fecha de Publicación:
Viernes 25/02 2022