EN EL CORAZÓN DE LA ROMA SE ENCUENTRA ASTRO SANTO, UNA PROPUESTA DE CANTINA CLÁSICA QUE GENERA COMUNIDAD Y ACCESIBILIDAD PARA LOS COMENSALES

Astro Santo es una cantina que pretende seducir a los comensales con platillos totalmente tradicionales. Su concepto se basa en las cantinas de los años sesentas orientada a extranjeros y vecinos estimulando la cocina casera local.

Al llegar al lugar eliges tu mesa para que te ofrezcan las cortesías como en las cantinas tradicionales: papas al horno con chipotle y cacahuates. Mientras esperas tus platillos puedes pedir domino para acompañar con las bebidas o simplemente para divertirte un rato. La música es continua, con el concepto sementero fusionado con lo mejor de la música nacional actual.

Cocina

Su carta y menú semanal están bajo la dirección del chef Alejandro de la Piedra que sigue las recetas tradicionales de los platillos. El menú de la semana cambia cada lunes para ofrecer platillos variados y probar cosas diferentes.

En la carta puedes encontrar opciones rápidas como tacos de cochinita, salpicón o chamorro, también tostadas de ceviche de pescado. Si buscas algo más vasto, hay un burrito de carne de las nieves o el caldo Astro Santo, que es concentrado y contiene carne de res, zanahoria y garbanzo. Los tacos de chamorro son suaves, húmedos pero sobre todo generosos como el resto de los platillos.

Los vecinos de la colonia Roma tienen un 15% de descuento mostrando su identificación, esto con fin de estimular el lugar como un lugar recurrente para comer.

Barra

Las bebidas oscilan entre precios económicos y gama alta ofreciendo más de cincuenta etiquetas. Los cocteles no están en la carta, sin embargo, el barista está capacitado para preparar cualquier bebida que guste el comensal.

Además puedes comprar, incluso, botellas completas para dejarlas en la cava y disponer de ellas cada vez que asistas.

*****

El lugar está abierto de Jueves a Sábado de 13:00pm a 01:00am en el corazón de la colonia Roma, Orizaba 87.



  • FOTO: Steve Solorzano 

  • TEXTO: Adrian Jiménez

  • ORIZABA 87, COL. ROMA, CUAUHTÉMOC

Fecha de Publicación:
Viernes 16/03 2019