header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 21, Feb 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘Una plataforma de diseño mexicano que tiene el enfoque de fortalecer, exponer y conectar los proyectos y negocios más relevantes de diseño en Puebla’

Tags | , , ,

A UNOS DÍAS DE COMENZAR LA PRIMERA EDICIÓN DE BESIGN MÉXICO, UNA NUEVA PLATAFORMA ENFOCADA A LA CULTURA DE DISEÑO EN PUEBLA.

Miércoles 21/02 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Gabriel Selassie

La primera edición de Besign México se llevará a cabo del 21 febrero al 9 marzo del 2018 que tendrá como sede Puebla y principalmente Cholula, lugar de gran acervo histórico.

El proyecto de la Asociación de Diseño Independiente de México (ADIM) Besign, busca concentrar a la existente comunidad poblana creativa en un solo lugar; para que así estudiantes, profesionistas y empresas puedan colaborar y así crecer la economía mexicana.

Besign es una plataforma de diseño mexicano que tiene el enfoque de fortalecer, exponer y conectar los proyectos y negocios más relevantes de diseño de nuestra ciudad. Todo esto con el fin de lograr posicionar a los artistas en un contexto nacional e internacional.

Entre los temas que se expondrán en las conferencias durante estos días, encontramos los siguientes: arquitectura, diseño de interiores, diseño textil, moda, diseño editorial, diseño digital, arte contemporáneo, diseño industrial, diseño estratégico, diseño gráfico, animación e ilustración, diseño gastronómico y diseño artesanal.

En esta serie de 9 eventos (6 de ellos gratuitos), se contará con workshops, múltiples mesas de debate, intervenciones de espacios públicos y privados, pasarelas, la presencia de 5 países invitados: Alemania, España, Perú, Polonia Y Suiza que hace un total de 12 ponentes nacionales y 4 extranjeros; 42 marcas aliadas; alianzas estratégicas con Design Week México y Creative Dialogue de Barcelona; mesas de negocios que irán desde temas locales hasta globales; todo esto, con la finalidad de congregar a la comunidad creativa e interesados en el mundo del diseño.

Dentro de la programación encontramos estos tres imperdibles:

  1. DURAR MÉXICO

La serie de capacitaciones internacionales de diseño que se darán en el Museo Internacional Barroco los días 23 y 24 febrero, contando con la participación de Javier Gallego, Samer Yamani y Otto Canalda.

  1. CASA BESIGN

En una joya arquitectónica recuperada de principios de S.XX, se expondrán a 21 interioristas, interviniendo más de 25 espacios dentro de esta casa ubicada en Reforma 917, centro.

  1. MÁSCARAS VS LAYERS

Del 8 al 9 de marzo, en la Arena Puebla se enfrentarán 12 destacadas personalidades del diseño mexicano. Donde debatirán Anna Fusoni, Christian Vivanco, Rodrigo Alegre, José de la O y más.

Durante dos semanas,  una serie de actividades se llevarán a cabo para celebrar el impacto de la disciplina en nuestras vidas generándose un nuevo epicentro que ubica a Puebla en el mapa como uno de los estados que contempla al diseño como motor de cambio, para más información consulta en: www.besign.com

Aware