header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 01, Sep 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Ropa básica y cómoda que complementa tu guardarropa, se acopla a lo que ya tienes y te invita a consumir menos’

Tags | , , , ,

BSCSMX VA MÁS ALLÁ DE SER UNA MARCA DE ROPA, GARANTIZANDO UN COMERCIO JUSTO Y PROCESOS BIEN HECHOS CON TELA MEXICANA.

Viernes 01/09 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía / Ana Cuéllar
TEXTO: Maricarmen Pichardo

_

_

_

BSCSMX es un proyecto de moda creado por Valerie Benatar y Daniela Gremion que empieza por hacer conciencia en la industria, identificar un vacío en ropa accesible y que garantizara comercio y maquilas justas.

Enfocándose a que el proceso de la tela fuera transparente, controlado y bajo las normas, empezaron a trabajar con maquilas familiares pequeñas para producir la ropa, y al pasar el tiempo irán creciendo orgánicamente.

 

_

Con estas prendas puedes crear looks fáciles, formalizándolos un poco más y a su vez ponerlos casual, la línea esta basada en colores neutros combinables, cortes que te permiten lo mismo y telas muy accesibles.

Diseñamos prendas básicas y atemporales que complementan tu guardarropa, haciéndolo más versátil y fácil de utilizar. Vamos más allá de ser una marca de ropa. Nos consideramos una iniciativa local que busca hacer la diferencia.

_

_

Enfocándose en gente que le interesa, está consiente y preocupada por contribuir para hacer una compra más informada y al final estar tranquilo sabiendo de donde viene cada prenda y por eso la idea de hacerlo online es facilitar la venta haciéndola más accesible en la puerta de tu casa y cortar intermediarios que suben el costo del producto.

_

_

Entre sus planes a futuro primero buscan completar sus tres metas principales a las cuales está enfocado su proyecto que son:

  • Meta 1: Diseño de la marca, página de venta en línea y primera producción.
  • Meta 2: operacion administrative y ferias de diseño.
  • Meta 3: Ampliar la colección de básicos y colaborar con una maquila familiar más.

_

_

Y planean ir explorando, creciendo en los aspectos sociales y cada vez logrando fortalecer el modelo de maquila justa, en el tema de telas entrar de lleno buscando algodones orgánicos mexicanos y sobretodo tener impacto en la economía mexicana.

Aunque ya rebasaron la meta, todavía puedes seguir apoyándolas, entra a su página de Kickstarter e impulsemos proyectos tan importantes como éste.

#MéxicoEsGrande

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Coolhuntermx Guía: Colonia Juárez por Taquitojocoque

Pedro y Juana, nuevas formas de concebir la arquitectura

Cartas a Coolhuntermx
Aware