header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 31, Aug 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Hace 8 años cuando todos miraban hacia afuera, nosotros decidimos ver hacia dentro, ver a México. Dimos voz a lo que se estaba generando dentro de nuestro país’

Tags | , , , , , , , , , ,

PEDIMOS A ALGUNAS PERSONAS SIGNIFICATIVAS EN LA HISTORIA DE COOLHUNTERMX, UNAS PALABRAS EN DONDE EXPRESARAN LO QUE ESTA PLATAFORMA REPRESENTA EN SU OPINIÓN PARA LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DEL PAÍS.
Jueves 31/08 2017

 

 

_

_

_

FOTOS: Cortesía
EDICIÓN: Rebeca Mejia
TEXTO: Ceci Palacios

_

_

_

Cuando Coolhuntermx nació no nos dimos cuenta del verdadero significado de lo que hacíamos. No fue solo suerte, fue determinación y corazón.

Por aquellos días todo sucedía rápido en el internet (no tan rápido como ahora), y nosotros, los de entonces, disfrutábamos de tres cosas: Uno, de salir a la calle a “rastrear” qué era lo que pasaba… para escribir, fotografiar y subirlo a la red. Dos, conocer y entrevistar a quiénes en ese momento comenzaban a despuntar en alguna área creativa. Y tres, de compartir y comunicar en las redes sociales y el .com lo que encontrábamos, con el objetivo de formar una comunidad.

–Ebbani Reyes

Cierro este mes de agosto con mucha emoción, energía y sobre todo mucho orgullo, porque en estos 31 días he visto las muestras de cariño y apoyo que Coolhuntermx ha recibido, tanto de forma interna como de todos nuestros amigos, colaboradores, medios y demás entes que conforman las industrias creativas mexicanas. Sé que hoy hemos creado un proyecto fuerte y con mucho corazón al que he entregado mi alma.

Durante 8 años hemos trabajo incansablemente, sin embargo, creo que en los últimos 4, todo tomo sentido; el proyecto comenzó a tener más forma, más estructura y un camino más definido. Puedo decir orgullosa que he conformado un equipo increíble de gente súper comprometida y creativa, el cual en cada uno de los textos, fotos y contenidos que generamos pone toda su mente y corazón, al igual que yo.

_

_

Coolhuntermx se ha posicionado como el sitio de referencia para descubrir qué está pasando en la escena creativa mexicana. Su visión jamás deja de asombrarme y a pesar de haber logrado tanto en todos estos años, su personalidad sigue intacta, siguen tan carismáticos y accesibles como siempre, y para mi, eso es muy valioso.

Sé que en los años que vienen seguirán sorprendiéndome con su visión y yo seguiré diciendo con la boca llena de orgullo, ellos son mis amigos.

–Bere Hernández

_

En estos 8 años, Coolhuntermx ha retado el supuesto status quo del país del “nunca pasa nada” y del “todo siempre igual” develando una red de personas, trayectos y lugares que nos muestran el proyecto tan diverso que es México.

Su trabajo nos ha mostrado patrones, tendencias y futuros del territorio hemos visto madurar el craft de todos los movers and shakers de nuestro país.

CHMX, felicidades por 8 años de contar historias del creativo mexicano.

–Lorena Canales

Estoy segura de que hemos sido parte de la creatividad en México porque hace 8 años cuando todos miraban hacia afuera, nosotros decidimos ver hacia dentro, ver a México. Dimos voz a lo que se estaba generando dentro de nuestro país, y estoy completamente segura que fue la mejor decisión que pudimos tomar. El camino era confiar en México, en el talento mexicano y en nuestro trabajo.

_

_

En gran parte gracias a esta publicación el diseño ha permeado a todo tipo de público, haciendo que muchas marcas y artistas sean reconocidos y consumidos por más gente. Sin duda alguna Coolhuntermx lleva 8 años siendo un gran aliado de la cultura en México.

Lo más importante es que esta función la han cumplido de una forma inclusiva y poco pretensiosa generando así un archivo inmenso de artistas, proyectos y objetos hechos en México en la última década. Coolhuntermx llevó una publicación pequeña iniciada por gente muy joven a un nivel profesional que lo ha coronado como la fuente en línea para conocer lo que sucede en cuestión de diseño y estilo de vida en todo el país.

–Monse Castera

_

A los creadores, a los que ven tendencias donde otros ven colores y formas, a los que inspiran día con día y ponen en la mira al verdadero talento, a los que tuvieron que desvelarse incontables horas para poder innovar, a los que tuvieron la visión de llevar este proyecto un paso adelante y a los que cambiaron la vida de muchos abriendo una puerta ante el diseño, la moda y el arte del colectivo mexicano: Gracias.

Decir que son una fuente de inspiración es quedarse cortos pero pueden estar seguros de algo: este pequeño bebé que hace ocho años comenzó como una idea extraordinaria para mostrar al mundo lo talentosos que pueden ser los mexicanos, es ahora un referente digno de presumirse y mostrarse con orgullo.

¡Felicidades, equipo Coolhuntermx! Por otros ocho, dieciséis, veinticuatro años más, rompiendo barreras.

–Karla Agis

_

Felicidades por ser una plataforma para los talentos emergentes y la creatividad, por compartir tantas propuestas de valor, por retratar la escena cultural en sus procesos, resultados y también en su evolución, por poner a México en el mapa internacional.

Que las buenas ideas se sigan trabajando, que entre nosotros nos sigamos apoyando y que la búsqueda de la calidad siga presente.

–Samuel Violante

Confiamos en que los próximos 8 años serán mucho más enriquecedores, con más compromiso y corazón que nunca, sabemos que el camino está lleno de estímulos, de competencia y de muchos obstáculos, pero todo jugará a nuestro favor porque el punto clave de Coolhuntermx es la colaboración, abrir el camino a nuevos talentos, así como dar una voz a los ya establecidos y crear lazos con otros puntos creativos y entes que amplifican como nosotros para crecer tanto de forma interna y externa con las industrias creativas de México.

__

Sin temor a equivocarme, Coolhuntermx ha visto pasar entre sus links y fotografías a todos y a cada uno de los talentos mexicanos que han dado una pequeña aportación a la escena creativa de México: Proyectos, voces, marcas, artistas, eventos, hacedores, personalidades, espacios, ferias, activistas, innovadores,… mentes locales de aquí y de muy allá.

Hoy Coolhuntermx se ha convertido en un registro visual y escrito extraordinario, ha mapeado el estilo de vida de esta generación, ha tendido puentes y abierto paso a las nuevas maneras de hacer y de pensar con el fin de inspirar.

Me gusta creer en todo lo que el 8 significa para un equipo como el de Coolhuntermx, el número del equilibrio, de la eficiencia, la autoridad, la disciplina, el manejo, el control y de lo infinito. ¡Qué alegría!

–Ebbani Reyes

_

_

El futuro de México está en la creatividad, de eso ¡estoy segura!, y nosotros estamos comprometidos con eso, sabemos que la situación en ocasiones se torna complicada, pero estamos seguros que con nuestro trabajo y el de todos los creativos mexicanos crearemos una industria mucho más profesional y cambiaremos la comunicación de lo que es México a nivel internacional de la mano de los diferentes proyectos y empresas nacionales que están haciendo las cosas bien.

¡GRACIAS! por leernos, por colaborar, por seguirnos, por poner tu granito de arena. No paremos de crear, no paremos de sumar. ¡Gracias Coolhuntermx!

_

NOTAS RELACIONADAS:

El soundtrack de nuestros 8 años

8 años de cazar tendencias x Javier Henriquez

Colección Coolhuntermx 8 años

Aware