header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 24, Mar 2018|In Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Un espacio edificado para vivir una experiencia interactiva’

Tags | , , , , , , , ,

IMPULSOS A LA PRÁCTICA ARQUITECTÓNICA DEL PAÍS, UN CERTAMEN PARA PROYECTAR EN LA ESCENA LOCAL.

Sábado 24/03 2018

FOTOS: Paóla Felix
TEXTO: Ross Amaro

En la 5ª edición del Festival de Arquitectura y Ciudad: Mextrópoli, se llevó a cabo la gran experiencia en la que año con año se ofrecen talleres, recorridos, conferencias, mesas de diálogo, instalaciones públicas entre otras actividades.

Dentro de los recorridos se dio la oportunidad de visitar los pabellones e instalaciones en el Centro Histórico, los cuales fueron construidos y desarrollados por varios estudios de arquitectura que fueron convocados bajo la organización de El Museo Experimental el Eco y Buro Buro para el concurso Pabellón Eco 2018 (8ª Edición) así mismo el montaje de las obras propuestas en su espacio.

Cada año el concurso El Pabellón Eco se realiza con el objetivo de contribuir al análisis, cuestionamiento, práctica y experimentación del quehacer arquitectónico de la escena local.

El Museo Experimental El Eco dio a conocer la propuesta finalista titulada “El Campanario” por TO Arquitectura, los ganadores del concurso el Pabellón Eco 2018 son Carlos Facio Gaxiola y José G. Amozurrutia.

El Campanario es una propuesta que se ha construido con el objetivo de  configurar un espacio flexible edificado a partir de varillas de metal y platos circulares de cobre (producidos en Michoacán) estos fueron instalados de tal modo que crean un techado parcial en el patio.

Este dispositivo se convierte en un instrumento musical que amplía el espectro del quehacer arquitectónico logrando una interacción con sus espectadores a través de la relación con esta estructura de fabricación artesanal. La propuesta se encuentra en el patio del museo y estará abierto al público hasta el 20 de mayo.

Aware