CANNA OFRECE DISEÑO ÉTICO Y SUSTENTABLE QUE ESTIMULA LA CONSCIENCIA DEL RECICLAJE DENTRO DE LA MODA.

Con la idea de crear una marca ética y ambientalmente responsable surge Canna, integrada por Ana Paula Ramírez y Mariana Vigil. Ellas se inspiran en la artesanía mexicana, buscan traerla a piezas modernas y estimular el quehacer de talentosas mujeres en situaciones vulnerables, optando por el uso consciente de materias primas.

Para Canna la moda debe ofrecer opciones éticas y sustentables para los clientes. El diseño no está peleado con la funcionalidad, ni la calidad.

Las piezas están elaboradas con anillas de latas donadas por personas o instituciones que quieren formar parte del proyecto. El área de producción y detallado está conformado por más de 10 artesanas. Cada pieza tiene un tiempo promedio de trabajo a mano de 40 horas.

La comodidad de las y los usuarios es primordial para la marca, poniendo en cada producto versatilidad para usarse en diferentes contextos. Además de aportar a diferentes aspectos del panorama socio-económico como el tema ecológico o el de mujeres en situaciones vulnerables. La idea es que puedan laborar desde sus hogares, dando a las artesanas la facilidad de equilibrar sus tiempos.

Su primera colección se llama Aurea y cuenta con 7 modelos. Su proceso de producción comienza con la recolección y separación de la materia prima: las anillas. Seguido de esto se lavan con jamaica que es un astringente natural. Una vez secas, las tejedoras tardan entre treinta y cincuenta horas en hacer cada pieza. Posteriormente se envían al área de terminados donde se colocan cierres, detalles en piel y accesorios.

Canna planea crecer el equipo para ofrecen nuevas líneas con otros materiales. Siguiendo el mismo principio de reciclaje y sustentabilidad mientras apoyan el trabajo de artesanas.

Puedes encontrar sus piezas en los puntos de venta en Guadalajara, CDMX, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta y León. También puedes encontrarlos en su pagina web o instagram.



  • FOTO: Cortesía

  • TEXTO: Adrian Jiménez

Fecha de Publicación:
Miercoles 20/02 19