UN NUEVO PROYECTO CULTURAL EN EL CORAZÓN DE COYOACÁN.

El interés por el arte contemporáneo en México ha crecido en los últimos años. Simplemente tenemos que ver el índice de asistencia de ferias como Zona Maco o Material Art Fair para demostrarlo. Aunque el interés está ahí y es más fuerte que nunca, el proceso de compra-venta sigue siendo complicado y en ocasiones, limitado a un público que ya es coleccionista.

Los tres fundadores Andrés Aramburo, Santiago Rivera y Carlos Suárez concuerdan en que “el arte está para ser compartido, visto y disfrutado”. Es por eso que proponen un nuevo esquema de arte propone estar abierto a todo tipo de artistas y espectadores. Añadiendo un enfoque renovado que se adapta a las nuevas generaciones. La juventud es parte primordial de este diferente esquema de arte. Esto se debe a que está hecho por jóvenes, quienes observan un nuevo nicho de mercado: jóvenes que quieren hacerse de obra, pero no saben mucho de cómo funciona el sistema del arte o simplemente quieren comenzar a coleccionar.

Esta “casa de arte” tiene muy claro que no es una galería, porque buscan ser un nuevo modelo de promoción y coleccionismo de arte. Sin embargo, se permiten trabajar en conjunto con galerías para nutrir la industria, y estrechar los puentes entre el mundo clásico y estricto del arte y las nuevas propuestas de arte emergente. Su sede se encuentra en una casona que data del porfiriato en Coyoacán y es el lugar donde hacen eventos, actividades y subastas. También un espacio de residencias para artistas que ha ido tomando forma desde que comenzaron, a principios de este año. Entre sus planes a futuro se encuentra el desarrollo de un sitio de venta en línea.

Los artistas

La gama de piezas que puedes encontrar en Casa OME no se cierra en cuanto a propuestas, por lo que puedes encontrar artistas nacionales y extranjeros. Las obras van de grabados e ilustraciones de artistas emergentes, hasta obra de artistas consolidados como Diego Rivera.

Al estar enfocado en artistas emergentes, este modelo propone dar un acompañamiento integral para introducirlo en el mercado del arte. Primero identifican propuestas artísticas que prometen a futuro y más tarde, ayudan al artista creando una estrategia. Temas que incluyen asesorías legales, financieras, de comunicación y marketing. Además quieren ser un intermediario que enlace artistas con compradores para que el proceso de adquisición de obra sea transparente y claro, y que los precios sean justos para las dos partes.

Entre los artistas que representa casa OME están Máscaras de Alambre y Daniel Berman, éste último, un artista oriundo de Veracruz. Estudió en la Universidad de Veracruz la carrera de Artes Plásticas y se especializó en grabado. Ha tenido exposiciones dentro y fuera de México de manera individual y colectiva. Actualmente está por participar en una exposición en Noruega. La residencia de Daniel Berman en Casa OME, es un esfuerzo en conjunto con CAM Galería. El artista elaborará 30 piezas, y el evento de apertura se llevará a cabo en Casa OME y el de clausura en CAM Galería.



Fecha de Publicación:
Viernes 14/06 2019