FIGURAS DEL INTERIORISMO NACIONAL E INTERNACIONAL EXHIBEN SU TALENTO EN LOS ESPACIOS DE UNA JOYA ARQUITECTÓNICA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX CONVIRTIÉNDOLA EN CASA BESIGN.

Dos Veintinueve Taller de Diseño es un estudio con base en Puebla fundado en 2016  a cargo de los arquitectos Adolfo Lara y Griselda Arteaga, quienes participaron este año en Casa Besign, uno de los evento de Besign México, plataforma de diseño mexicano que fortalece, expone y conecta a los proyectos y negocios de diseño más importantes de México dentro de la ciudad de Puebla con la finalidad de proyectarlos en el contexto nacional e internacional.

Cocina María Luisa es el proyecto del que dicho despacho estuvo a cargo y en el colaboraron con Laura Guerrero (Light KIIN, diseño de iluminación), amoATO Studio (diseño de luminarias) y Carlos Carpio (Render ‘s Studio). Un punto dentro de la casa que más llama la atención debido a su estética, la cual está basada en las cocinas de los pueblos, en las que la preparación de alimentos es con leña y humo, razón por la cual el tono de los muros se oscurece, y en donde los utensilios son de peltre y barro.

La materialidad en estado puro de cada uno de los elementos que conforman el espacio es el hilo conductor de la propuesta; concreto aparente, madera quemada y placas de piedra de recinto volcánico complementan el discurso. Coronados por un gavión metálico suspendido del techo que contiene en su interior, piezas quebradas de barro, aquellos contenedores de alimentos y bebidas de la vida cotidiana: platos, cazuelas, jarrones, vasos, entre otros.

El esquema funcional del espacio buscaba a través un par de planchas sostenidas por un volcán de lámina (evidente alusión al Popocatépetl) desarrollar una forma distinta de entender y vivir una cocina contemporánea con aroma a leña y carbón.

***

Puedes visitar Casa Besign hasta el 22 de marzo en Avenida Reforma 917, Colonia Centro, Puebla, Puebla.



  • FOTOS: Jaime Navarro

  • TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
Martes 13/03 2018