fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Mar 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Un espacio en donde todo gira alrededor del acto de alimentar el alma’

Tags | , , , , , , , , , , ,

FIGURAS DEL INTERIORISMO NACIONAL E INTERNACIONAL EXHIBEN SU TALENTO EN LOS ESPACIOS DE UNA JOYA ARQUITECTÓNICA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX CONVIRTIÉNDOLA EN CASA BESIGN.

Martes 13/03 2018

FOTOS: Jaime Navarro
TEXTO: Redacción Coolhuntermx

Dos Veintinueve Taller de Diseño es un estudio con base en Puebla fundado en 2016  a cargo de los arquitectos Adolfo Lara y Griselda Arteaga, quienes participaron este año en Casa Besign, uno de los evento de Besign México, plataforma de diseño mexicano que fortalece, expone y conecta a los proyectos y negocios de diseño más importantes de México dentro de la ciudad de Puebla con la finalidad de proyectarlos en el contexto nacional e internacional.

Cocina María Luisa es el proyecto del que dicho despacho estuvo a cargo y en el colaboraron con Laura Guerrero (Light KIIN, diseño de iluminación), amoATO Studio (diseño de luminarias) y Carlos Carpio (Render ‘s Studio). Un punto dentro de la casa que más llama la atención debido a su estética, la cual está basada en las cocinas de los pueblos, en las que la preparación de alimentos es con leña y humo, razón por la cual el tono de los muros se oscurece, y en donde los utensilios son de peltre y barro.

La materialidad en estado puro de cada uno de los elementos que conforman el espacio es el hilo conductor de la propuesta; concreto aparente, madera quemada y placas de piedra de recinto volcánico complementan el discurso. Coronados por un gavión metálico suspendido del techo que contiene en su interior, piezas quebradas de barro, aquellos contenedores de alimentos y bebidas de la vida cotidiana: platos, cazuelas, jarrones, vasos, entre otros.

El esquema funcional del espacio buscaba a través un par de planchas sostenidas por un volcán de lámina (evidente alusión al Popocatépetl) desarrollar una forma distinta de entender y vivir una cocina contemporánea con aroma a leña y carbón.

***

Puedes visitar Casa Besign hasta el 22 de marzo en Avenida Reforma 917, Colonia Centro, Puebla, Puebla.

Aware