fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 12, Mar 2018|In #WDC18, Arq, Diseño | By coolhuntermx

‘Una muestra que reflexiona en torno a la ciudad y la convivencia que tenemos con ella a través del diseño’

Tags | , , , , , , , ,

LA MUESTRA QUE EXHIBE LOS PROYECTOS DE DISEÑO ENFOCADOS A LA CIUDAD COMO ESPACIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD.

Lunes 12/03 2018

FOTOS: Fernanda López
TEXTO: Cristina Cruz

En el marco de World Design Capital, el Museo Universitario de Ciencias y Artes presenta una investigación que contempla todos aquellos proyectos enfocados al espacio público, movilidad y entornos urbanos donde se han generado nuevas dinámicas, objetos y mobiliario en convivencia con los habitantes de la Ciudad de México.

La exposición está organizada por orden temático donde se dividen áreas dedicadas a: Calle, donde se encuentran proyectos como “Carrito Tlalpan” de Tuxx y los asientos de concreto en Paseo de la Reforma diseñados por Gloria Rubio; Plaza, con proyectos como Juguetes Urbanos, una convocatoria de LabCDMX para adaptar espacios para niños como el proyecto “Aros” del estudio PALMA; en Jardín, donde no sólo se pueden apreciar los objetos exhibidos sino interactuar con ellos; y finalmente está Parque, con los nostálgicos juguetes urbanos de Alberto Pérez Soria y sus modelos en yeso piedra, exhibidos por primera vez.

Entre los proyectos destacados encontrarás los bici-estacionamientos masivos, las bancas Al-ma que se han vuelto parte del Centro Histórico así como diversos planes que han cambiando la geografía de la ciudad como Parque Lineal y Glorieta Río Mixcoac Insurgentes o el Parabús 08b de BGP Arquitectura para SEDUVI, así como la transformación urbana del barrio San Miguel en Iztapalapa.

Entre los diseñadores están Ariel Rojo, Héctor Esrawe y Neko, entre otros artistas y proyectos que a través de intervenciones e instalaciones en la exposición reflexionan en torno a la ciudad. Una gran oportunidad para conocer propuestas realizadas por locales para locales.

Hay pláticas y conferencias que se llevarán a cabo a propósito de la muestra como parte de un programa académico que podrás consultar en su cuenta de Instagram. Hasta el 28 de abril de 2018 de martes a sábados de 10 am – 6pm en Circuito Universitario s/n frente a Rectoría (a un costado de la Facultad de Arquitectura).

Aware