fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 07, Feb 2018|In #WDC18, Diseño | By coolhuntermx

‘Una exhibición que reúne piezas de mobiliario, objetos y material impreso sobre el quehacer de diseño en México’

Tags | , , , , , , ,

UN ANÁLISIS DEL TRABAJO REALIZADO POR DISEÑADORES Y ARQUITECTOS EN EL PAÍS.

Miércoles 07/02 2018

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Cristina Cruz

Comienzan las actividades en el marco WDC CDMX 2018 con la exhibición que reúne piezas de mobiliario, objetos y material impreso sobre el quehacer de diseño en nuestro país.

Colección de momentos: Diseño en México, 1999-2015 es un exposición curada por Cecilia León de la Barra y presentada en el Museo Universitario del Chopo en colaboración con Design Week Mexico y World Design Capital CDMX 2018, precisamente.

Hacer el ejercicio y curaduría sobre el diseño contemporáneo en México permite meditar sobre las nuevas propuestas y el rumbo que tomaba la disciplina. Una selección del trabajo de una comunidad de diseñadores y arquitectos que exploraron otros caminos que van desde una estética próxima al minimalismo y formas osadas hasta procesos de producción que buscaron nuevos tratamientos a materiales locales y tradicionales.

Uno de aspectos a destacar son los nuevos conceptos que surgieron desde el análisis de nuestra cultura y su transformación con el paso del tiempo como las piezas de Ariel Rojo, Andrés Lihma y Mauricio Lara, por mencionar algunos.

La exposición está compuesta por 100 piezas de 40 diseñadores de larga trayectoria como Esrawe, Emiliano Godoy, Ezequiel Farca, Óscar Hagerman, Maggie Galton, Laura Noriega, Liliana Ovalle y NEL Colectivo, entre otros, así como jóvenes promesas durante la década del 2000 entre los cuáles está Luis Vega, Andrés Lihma, FOAM y Christian Vivanco, por mencionar algunos.

Un recuento sobre la labor creativa y un segmento de la historia del diseño industrial en México que vale la pena conocer, y que da paso a dirigir la curiosidad hacia otros campos de esta industria.

Aware