header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Feb 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘Un espacio dedicado a unir dos propuestas creativas dentro de una vitrina’

Tags | , , , , , , , , ,

UN ESPACIO DE TRANSICIÓN ENTRE LA CALLE Y LA TIENDA, Y AHORA, EL ESPACIO DE EXHIBICIÓN. UN ESPACIO ENTRE EL PEATÓN Y LA CIUDAD; ENTRE EL DISEÑADOR, EL ESPECTADOR Y EL USUARIO; ENTRE LA MIRADA Y LOS OBJETOS.

Lunes 19/02 2018

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Ross Amaro

La colonia Juárez es un barrio contenido entre dos zonas contrastantes de la CDMX: los oficinistas del corredor financiero de Paseo de la Reforma –que abandonan la zona por la noche– y la colonia Roma Norte, el hotspot de las industrias creativas de la ciudad; y es en medio de éstas que queda la Juárez, generando una presión de vacío que rápidamente atrae a los dos polos.

***

Vitrina, una iniciativa de Francisco Pardo, es un nuevo punto de encuentro para en diseño, en donde se unen, dialogan y contraponen diferentes perspectivas haciendo de este lugar un sitio de conversación crítica y de humor coloquial.

Un espacio entre el peatón y la ciudad; entre el diseñador, el espectador y el usuario; entre la mirada y los objetos.

Así, en el número 59 de la calle Marsella,  se abrió esta sitio encuentro y socialización, inspirado en las primeras tiendas departamentales del S. XX el cual pretende robar la mirada de aquel que circula, que mira y que al encontrarse con los objetos, los aprehende y los hacen suyos.

Cada 6 semanas se presentará el trabajo de 2 diseñadores o colectivos de de diferentes campos del diseño –moda, industrial, joyerías, interiores, etcétera– buscando un diálogo o una confrontación conceptual, presentada a través de un vidrio a la calle (de 1.60m x 3.60m y un área de 35mts2 rodeado por una cortina de 2.30m de alto) a manera de secuencia:

  • Presencia de calle: luces prendidas, cortina cerrada, espacio cerrado- dos semanas
  • Ventana peatonal: luces prendidas, cortina abierta, espacio cerrado- una semana
  • Escaparate abierto: luces prendidas, cortina abierta, espacio abierto- un fin de semana

En su primera edición se presentará Serpentine + La Metropolitana, en donde, por un lado Sofía Ordaz con su marca de joyería propone los collares Vilma, mientras que La Metropolitana presenta una serie de muebles de sus líneas clásicas logrando un diálogo en el la relación entre estos dos elementos ajenos denota lo humano y lo activa sin necesidad de interactuar.

 

Un espacio de transición que funcionará para alimentar y nutrir una cultura de diseño.

 

Aware