NARDO COCKTAIL CLUB NO SÓLO OFRECE DIVERTIDOS TRAGOS DE AUTOR, TAMBIÉN TE LLEVA DE LA MANO POR UN RECORRIDO DE LOS PUNTOS MÁS RELEVANTES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

NARDO, la parada obligada en el Centro Histórico para amantes de la coctelería.

El Centro Histórico de la Ciudad de México puede ser tan abrumante como fascinante. Un montón de personas caminando por la calle Madero, algunos se dirigen a sus trabajos, otros están ahí por diligencias y claro, no pueden faltar los turistas. Si bien esta es una de las zonas más importantes de nuestra ciudad y no faltan los sitios históricos para maravillarnos, después de pasar un par de horas aquí podríamos querer encontrar un lugar para tomar algo tranquilamente, recargar energía y regresar al caos. 

NARDO Cocktail Club es este lugar que puede representar un escape en el corazón de la ciudad. Ubicado dentro de las instalaciones del hotel Umbral, se trata de una modesta barra en una galería que no sólo ofrece coctelería de autor y cocina del chef Jaime Durán, también representa un recorrido a través de bebidas por la historia del Centro Histórico. 

Subiendo las escaleras de caracol en un cubo negro y con luz cálida, se llega a un espacio totalmente blanco que continúa con el concepto del hotel, un umbral que nos transporta a otro ambiente. A la izquierda la sala cuenta con un área de exhibición curada por la galería 69, de lado derecho, la barra con los destilados y un par de mesas altas con bancos. 

El servicio es personalizado y amable, el equipo de NARDO parece más un grupo de amigos que te reciben en su lugar que el equipo de un bar al que acabas de llegar. El menú de alimentos tiene agradables sorpresas de cocina experimental inspirada en recetas tradicionales. El Taco de Cordero Negro fue de mis favoritos, va acompañado de caldillo de frijol, aguacate, verdolaga y chile manzano. 

También destacan bocadillos para compartir como las Endivias Trufadas que van con queso parmesano y mojo de ajo o los Espárragos asados que se acompañan con un mix de lechugas de temporada y aderezo césar que se produce en la cocina. De postre, el Mousse de Chocolate Amargo es un excelente cierre, va con merengue de cacao y helado de chocolate con mezcal. 

Pero regresando a nuestro principal interés, la coctelería es un viaje histórico por diferentes zonas de la Ciudad de México. La carta diseñada por Ramón Tovar incluye ocho tragos que nos invitan a conocer más del Centro Histórico. El equipo se dio a la tarea de recorrer el área, conocer sus sitios de interés y después captar la esencia de cada sitio en un cóctel. Empecemos con Teté inspirado en el Cine Teresa y se prepara con Condesa Gin, óleo al limón y menta fresca, pulpa de maracuyá, esencia de vainilla y top de sidra. Este se sirve en una caja de palomitas, mismas que puedes comer y unos lentes 3D.

Este es otro punto importante de los tragos: todos son montados de una manera divertida e incluye objetos que puedes llevarte como recuerdo. Un excelente ejemplo es el Mr. Lee, inspirado en el Barrio Chino. Se prepara con Mezcal Montelobos Espadón, sake, té verde, almíbar natural y lychee. Se sirve en una caja de comida china y se acompaña de una galleta de la suerte. 

Mi favorito fue Aguila y Sol, un curado de espadín, chartreuse verde, miel de nopal con laurel e higo, limón y como garnish, un chicharrón de nopal. Este, está inspirado en la leyenda de la fundación de la Gran Tenochtitlan. Los mexicas encontraron un águila posada en un nopal devorando una serpiente. Esta era la señal de los dioses para indicar que ahí debían fundar una gloriosa ciudad. 

NARDO Cocktail Club es un respiro en medio del corazón de la Ciudad de México, el momento para tomar un pequeño descanso, conocer un poco más del Centro Histórico y probar algunos de los cócteles que estoy seguro se convertirán en un nuevo referente en la escena de coctelería en la ciudad. 



  • FOTOS: Cortesía

  • TEXTO: Israel Vázquez

Fecha de Publicación:
Jueves 26/01 2023