header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Nov 2017 | No Comments | In CHMXmusic, Moda, Trend | By coolhuntermx

‘En Centro existe talento, somos la herramienta para potencializar y vincularlo’

Tags | , , , , ,

UNA INICIATIVA ESTUDIANTIL QUE CONECTA MODA, DISEÑO, ARTE, MÚSICA Y ESPACIOS PARA CREAR AMBIENTES QUE PERMITEN EXPONER Y EXPLOTAR.

Lunes 13/11 2017

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

Las colaboraciones y las fusiones de distintas industrias creativas cada vez son más comunes, algo que nos encanta, pues demuestra que este tipo de uniones pueden generar más y mejores propuestas.

El 2 de noviembre de 2016, la plataforma Finitud –fundada por Valeria Torres Rodríguez, Carlos Daniel Couttolenc, Diana Zendejas– reunió a más de 600 personas, 7 marcas y una universidad –CENTRO Diseño, Cine y Televisión– para apoyar a 9 talentos emergentes conviertiéndose más que en un evento, en un movimiento, CRTL + Centro.

Este año, su segunda edición, tiene como objetivo impulsar la generación y ejecución de ideas y conocimiento de estudiantes para estudiantes; experimentando con la interacción de proyectos y la producción de plataformas y alianzas entre miembros de la comunidad universitaria, con actores clave de las artes, el diseño, las industrias creativas y culturales en general.

CTRL + Centro está en una constante búsqueda de espacios y alianzas estratégicas, para que estudiantes y egresados de Centro puedan expresarse en áreas de experiencias de valor curricular.

Finitud 2.0 busca fomentar el intercambio cultural entre asistentes y expositores de la celebración tradicional del “Día de los muertos” honrando a los difuntos y ancestros desde una perspectiva no convencional.

El punto de este evento es aportar nuevas maneras de contenido multidisciplinario relacionado a nuestro concepto central.

Los creadores que se estarán presentando son:

Ricardo Diaque Siebert con “Hoyos (#11-#13) y Además”. La primera parte consiste en tres enormes pieza que buscan representar la concientización de la existencia misma a través de una experiencia plena y viva. También se llevarán a cabo dos performances, uno será determinado en el evento y otro será tocante a 46 diseños, los cuales se tatuarán a 46 personas que asistan al evento.

Arturo Medina Sarro con “Cleopatras”. Inspirado en el trabajo de Tatsuya Ishii, el proyecto consiste en dos piezas de videomapping sobre humo y otras superficies paralelo a un set corto de DJ con la mujer y las mujeres importantes a lo largo de la historia como tema eje.

Daniela Bustos con “Fueron Segundos”. Composición dentro del espacio que remiten a sensaciones que percibimos ante el sismo por medio de la sinestesia del color y la realidad virtual utilizando la app de “aurasma”.

Santiago Neyra Alonso con “Am I Ugly?”. Un replanteamiento de la forma en la que nos vemos en redes sociales a través de una reinterpretación del artista que hace retratos con tinta china en los que invito al espectador a crear su propio concepto de belleza y así lograr aceptarse.

Oliver Molar Cruz con “”. Exposición de fotografía intervenida (collages) a partir de la descomposición de la imagen a
partir de geometrías básicas, comprendiendo al círculo como el origen del todo.

Daniel Fernández (Moskeau) / Fernando Colchado con “Warm Corpse”. Instalación lumínica montada en concreto, interactiva con la temperatura del ambiente en que está.

Tamara Guirao con “Construcción Exploratoria”. Metáfora del reciente sismo mediante prendas, sus piezas y uniones.

Daniel Herrera Canto y Eduardo Alvarez Flores con una instalación representa el relato de la sorprendente travesía por la cuál el algodón pasa, siendo este un proceso asombroso, desde el crecimiento cíclico de la planta de algodón, su proceso mecánico para ser hilado y urdido para finalmente tener un desarrollo creativo a base de la experimentación textil.

Silvana Torres con un video-mapping de experimentación estética visual con música en vivo, hecha principalmente con herramientas digitales.

Así como los artistas musicales Kris Berle, Bby Jss, Diego Nosti y Bla.

FINITUD 2.0 se planea llevar a cabo el viernes 17 de noviembre de 2017 a las 20:00 hrs. en Callejón Flamencos 9 Centro 06080 Centro, CDMX, para más información visita su evento en Facebook.

Aware