fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 18, Oct 2018|In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘El festival de arte digital más importante de México, celebra este año su décimo aniversario, en donde vivirás una experiencia única y alucinante. ’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

CUTOUT FEST INVADE NUEVAMENTE LA CIUDAD DE QUERÉTARO CON MUNDOS VIRTUALES, IMAGINACIÓN Y PERSONAJES ANIMADOS.

Jueves 18/10 2018

Fotos: Cortesía / Ana Cuéllar
Texto: Diana Nájera

A través de talleres, conferencias, proyecciones, batalla de gifs y la competencia internacional de cortometrajes de animación, CutOut Fest cumple diez años. Un esfuerzo por difundir las artes gráficas animadas en nuestro país. Una plataforma que ha destacado la evolución de la tecnología, el arte y la creatividad como nuevas formas de expresión.

Actualmente las artes visuales se han convertido en una herramienta de comunicación importante que ha demostrado no tener límites y llega a rebasar las expectativas de la gráfica y el diseño al verlo en movimiento. Han dado vida a personajes, objetos, vegetales, frutas, monstruos y creado mundos paralelos.

CutOut Fest ha mostrado a lo largo de diez años todas las caras del arte digital, nuevas formas de ver la ilustración, el arte y el diseño gráfico con el objetivo de impulsar la cultura de los negocios creativos y abrir caminos a oportunidades de comunicar de una manera diferente.

Este año bajo el hashtag #DecálogoIntransitable el festival hace una retrospectiva con un line up de nombres reconocidos. Perfiles internacionales de la animación, arte digital y multimedia: Noah Harris (Londres), el creativo detrás de algunos videos del famoso grupo musical Gorillaz; Sergio Lara (España), Rune Spaans (Noruega), Nicolas Barrome (Francia) y Karla Castañeda (México), entre otros.

El arte de esta edición estuvo a cargo de los brasileños Bicicleta Sem Freio. Este colectivo de creativos ha trabajado para marcas como Absolut, Levi’s, MTV y Nike. Su trabajo se distingue por su particular línea psicodélica, uso del color, figuras humanas, animales y geométricas.

Videojuegos, videos musicales, cortes animados, publicidad, son solo algunas salidas del arte digital y la animación. CutOut Fest ha mostrado la evolución de la creatividad para responder a necesidades de los avances tecnológicos en cuestión de creatividad.

 

Aware