header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 29, Sep 2017 | No Comments | In Arq, Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Marchas aceleradas para terminar el espacio y su montaje en poco tiempo, además de un nuevo cambio en esta edición con la intervención de un vocero en cada espacio.’

Tags | , , , , , , ,

LAS NOVEDADES Y EL RETO DE TRANSFORMAR UNA CASA EN TAN POCO TIEMPO EN DESIGN HOUSE DURANTE DWM17

Viernes 29/09 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares /   Steve Solórzano   / Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

_

Después de anunciar a los estudios participantes en Design House 2017, los creativos ya se encontraban en proceso de trabajo rumbo a la novena edición de DWM17, en marchas aceleradas para lograr terminar un proyecto y su montaje en poco tiempo. Ahora un nuevo cambio se presenta en esta edición con la intervención de un vocero, una figura pública que en compañía de los creativos intercambian ideas para darle un giro al concepto de cada espacio.

Se han realizado algunas adecuaciones en la casa y en su próxima apertura, se encontrarán diferentes espacios que no estuvieron en la edición pasada como un Estudio ballet de Grupo de diseñadores; un Estudio exterior de Pedro Ávila Diseño+Arquitectura y Studio Spazio.“Nos inspiramos en una de las nuevas paletas de Comex que se llama Locura, son colores vivos y preventivos como amarillos, rojos y naranjas. Algo que se acopla a nuestra personalidad como si estuviera mandado a hacer para nosotros”, comentó el estudio Pedro Ávila Diseño+Arquitectura, quienes compartieron proyecto con el vocero Javier Velasco, escritor.

_

_

Parte del concepto fue darle desorden al orden, ya que refleja la personalidad creativa del escritor pero orientándola al diseño. Crear un espacio en poco tiempo que se complementó con nuestra filosofía creativa y la personalidad del vocero.

_

_

Con un nuevo concepto en terraza, se encuentra Studio Roca con Vivienda mínima y el vocero Iván Carrillo, periodista. “Seleccionaron a un vocero que tuviera cualidades o características similares a nuestro proyecto. Después de varias ideas e intercambio de opiniones, hicimos una analogía de la vivienda mínima donde escogimos la terraza con una increíble vista al parque. La idea es que tu campo de juego sea el entorno natural y al decidir no hacer una vivienda literal por cuestiones de tiempo, hicimos una proyección de los árboles del parque que conocerán cuando visiten la casa”, comentó Rodrigo Alegre, co-director de Studio Roca.

_

_

Todos necesitamos una reflexionar respecto a nuestro momento de descanso y esparcimiento; la manera de cómo alimentamos nuestro cuerpo y alma en el ajetreo de la ciudad. Un cambio en el ritmo de vida que te permita entrar en armonía con tu entorno.

_

_

El color también jugará un elemento indispensable en su propuesta con tonalidades grises y negros seleccionados de las paleta de color Comex, en compañía de acabados y materiales naturales. Algunos de los estudios ya muestran sus adelantos como Space Arquitectura, en el espacio de Mini Living o una de las recámaras por Sofia Aspe, quien seguramente también sorprenderá con su paleta de color._

_

_

Estamos listos para ver el resultado final de los 18 espacios que comprenden la Design House de este año.

Nos vemos del 11 al 15 de octubre en Design Week México.

_

NOTAS RELACIONADAS:

#DWM17: Design House

Comex en Design House 2016

Design House 2016: un espacio que recupera lo esencial

 

Aware