header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 05, Sep 2017 | No Comments | In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘En AmoATO siempre hemos estado muy comprometidos con las causas sociales, y nos gusta ahora tener la oportunidad de organizar este tipo de iniciativas para sumar gente, marcas y talento para generar un cambio positivo en nuestra sociedad’

Tags | , , , , , ,

UNA SUBASTA DE JIRAFAS DE PAPEL INTERVENIDAS POR ARTISTAS, DISEÑADORES, ILUSTRADORES Y ARQUITECTOS, TODOS UNIDOS POR EL APOYO AL DESARROLLO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS EN NUESTRO PAÍS.
Martes 05/09 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Sin duda las colaboraciones son muy importantes para el desarrollo de las industrias creativas y también para el social, pues a través de ellas se pueden llevar a cabo varias acciones en pos de mejoras para la sociedad.

***

Con base en esta ideología, artistas, diseñadores y arquitectos se han unido en una subasta para dar apoyo, mediante talleres, a personas con talento en sus oficios para su sustento en colaboración con Glenmorangie, amoATO y Veracruz Ana A.C.

Platicamos con algunos de los invitados a intervenir las jirafas de papel, piezas que fueron subastadas y que son las protagonistas de esta colaboración:

Este año queremos ir más allá, sumar a más gente, todo a beneficio de una buena causa, en AmoATO siempre hemos estado muy comprometidos con las causas sociales, y nos gusta ahora tener la oportunidad de organizar este tipo de iniciativas para sumar gente, marcas y talento para generar un cambio positivo en nuestra sociedad.

–AmoATO

¿Cómo se llevó a cabo el llamado para participar en esta iniciativa?

Ezequiel Farca + Cristina Grappin: Fuimos invitados por el estudio de diseño AmoATO para colaborar, situación que agradecemos ya que en el taller disfrutamos mucho este tipo de ejercicios al encontrarlos beneficiosos en diferentes aspectos: nos compenetran como equipo, podemos experimentar con diferentes técnicas y materiales de producción, y sobre todo, nos brindan la oportunidad de sumar esfuerzos creativos para ayudar a una causa social, en este caso a la población vulnerable en Veracruz.

¿Cuál fue tu participación e intervención de la pieza?

Orfeo Quagliata: Junto con mi equipo ideamos una pequeña historia en la que esta jirafa se va transformando. Queríamos representar lo que hacemos en el estudio y el resultado fue una armadura de espejos sobre una jirafa pintada de rosa (el cual elegimos por lo que representa para nosotros que es amabilidad, armonía, nobleza), para darle personalidad agregamos el collar para enfatizar que se trata de todo un personaje. Y donde pisa la jirafa quisimos resaltar el peso que tiene la armadura, rompiendo el espejo de la base simulando las pisadas iluminadas con un LED para que se proyecte a todos lados.

¿Hay planes futuros o actividades paralelas en las que también participas en esta iniciativa?

Miguel de la Torre: En este momento no, pero seguramente en un futuro. Me encantaría ir a la fundación a ayudar presencialmente.

Así, esta subasta reunió recursos para dotar de herramientas que imparten de forma positiva a la sociedad de nuestro país y fomenten el desarrollo del arte y el diseño.

_

NOTAS RELACIONADAS:

17CCRC Un homenaje al diseño nacional e internacional

La gráfica del Sonidero

Materia, el oficio del detalle
Aware