A MEDIDA EN QUE LAS TIENDAS ABREN, AMERICAN EAGLE Y AERIE DAN UNA CLASE SOBRE LA NUEVA EXPERIENCIA DE COMPRA

La contingencia ha cambiado conciencias. El tiempo de encierro, y todos los estados de ánimo que hemos pasado, suponen un cambio en nuestra vida tras el aislamiento voluntario. Todas las industrias se están reactivando, pero en nosotros han quedado valores que ahora nos parecen fundamentales; las medidas indispensables de limpieza al estar en público y preferir espacios más despejados, por ejemplo. Mientras que los restaurantes toman medidas para reactivarse: espaciar sus mesas, servir solo bajo reservación previa, o mantener el formato de comida para llevar, la moda hace lo suyo con las reaperturas.

American Eagle | Aerie

Sabemos del impacto que un paro así ha generado para las marcas locales e internacionales, muchos espacios y gran parte de la producción frenaron por completo. Un caso que ha servido de ejemplo para otras marcas en esta transición es el de American Eagle | Aerie en México. Sus tiendas cerraron al inicio de la pandemia y actualmente no cuentan con una plataforma de venta en línea en la región; ahora, bajo el sistema de semáforos van reabriendo sus puntos de venta en distintos estados de la república. 

La guía completa para tu próxima visita

Las tiendas de León y Celaya fueron las primeras en abrir, pero antes de que eso sucediera, la marca sanitizó cada prenda y cada rincón de sus espacios. Al regresar a las tiendas, se siguió el modelo que se aplica en las sucursales estadounidenses de la marca. Estos reglamentos funcionan tanto para los asociados como para los visitantes. Todos los puntos de venta operan a un 25%-30% de su capacidad, esto para prevenir que los espacios se saturen y la mayoría tienen un horario reducido (consulta el de tu tienda cercana). La visita se controla por los dos accesos, uno se ocupa de entrada y otro como salida para marcar una especie de ruta interior.

En cuanto a la experiencia en la tienda, se toma la temperatura de los asociados y los visitantes. Gel sanitizante está siempre disponible en el acceso y otras áreas de la tienda y señales identifican como mantener el distanciamiento social. En los fitting rooms la sanitización es constante, al igual que las prendas que se prueban los visitantes, las cuales no regresan a piso de venta sin haberse sanitizado. Al probarse accesorios también se toman medidas de precaución con los objetos.

Juntos somos más fuertes

Esta pausa no fue tiempo perdido para American Eagle | Aerie. Durante la contingencia, la marca jugó con muchas experiencias digitales de comunicación; para ellos fue importante que estuviéramos entretenidos -y aprendiéramos-, mientras estábamos en casa. Además, así lograron entablar una comunicación directa con su comunidad, aprendieron sus intereses y hábitos. Esa lección queda post encierro, el contenido se seguirá generando. 


Fecha de Publicación:
Jueves 09/07 2020