EL REGRESO A LOS ESPACIOS PÚBLICOS ES UNA REALIDAD, DISTINTOS LUGARES NOS COMPARTEN COMO SE ESTÁ REALIZANDO ESTE PROCESO.

Empezamos la fase de regreso a actividades, dentro de lo permitido en cada localidad. El tránsito hacia los códigos de semáforo permitirá que la transición se dé de manera escalonada, siguiendo de forma permanente las medidas que ya conocemos*. Los espacios deben reabrir, ya sea de forma presencial o virtual para ir reactivando las distintas industrias que estuvieron casi detenidas.

Conforme tengamos información de los distintos espacios que hemos cubierto en Coolhuntermx, iremos actualizando este listado.

Arte

Archivo Colectivo. La exposición Las tramas ocultas de Mario Palacios Kaim y Alejandro Pintado curada por Erick Castillo, inauguró el pasado 18 de junio. La exposición cuenta con formato presencial y virtual. Para poder asisitir a la galería es necesario registrarse en el siguiente link y llevar cubrebocas forzosamente. La entrada es en grupos reducidos de martes a sábado en un horario de 11 am a 7 pm. La visita virtual está disponible en el sitio de la galería.

Proyectos Monclova. From the inside looking in de Edgar Orlaineta, es la primera exposición virtual de la galería. El viewing room incluye fotografías, video y se acomapaña con un texto de sala. Esta muestra se
puede visitar de manera remota a través de la página web del 30 de
junio a la primera semana de agosto.

Casa Equis. La inauguración de A través, de Arantxa Solís, sucedió por medio de un live en Instagram el pasado 27 de junio. El espacio virtual, una bodega con las piezas expuestas puede transitarse y se recomienda tomar fotos o screenshots para compartir tu visita en redes (taggeando a la artista y a la galería).

Moda

Hi-Bye. La tienda física en la colonia Roma estuvo cerrada durante todo este tiempo; pero las iniciativas creativas para mantener la venta de sus piezas ha sido constante. Primero con su modelo de venta-recorrido por videollamada, a través de citas podías conocer los diseños recientes de Wurst, Roberto Sánchez, Worldwide Limited y más. Después, lanzaron su tienda en línea y la semana pasada el espacio sirvió como centro de acopio para las personas afectadas tras el sismo en Oaxaca. Ahora abren jueves y sábado de 12 a 5 pm.

Marsella 68. La tienda de la colonia Juárez que incluye marcas como Grieve, Punta de lanza, Gag Bags, Serpentine, Marvilla y Nin Studio, está de vuelta. A través de un horario reducido y esporádico (consulta en sus redes sociales); o bajo formato de cita, puedes conocer las interesantes propuestas de diseño mexicano -moda, accesorios y joyería- que ofrecen.

Boyfriend’s Shirt. La marca de moda masculina, estaba por abrir su espacio físico cuando la contingencia comenzó. Después de casi cuatro meses de encierro abrirán sus puertas en Havre 68 en la colonia Juárez. Con un horario de martes a domingo de 11 am a 5 pm y tomando medidas de prevención, ya se puede visitar su primera tienda.

Caravana Americana. La feria latinoamericana de diseño se vuelve digital en su más reciente edición. Del ocho al doce de julio se reunirán 65 proyectos de alto diseño en moda, textil, objeto y complementos de diferentes países. Además se ofrecerán en Caravana Talks, webinars para orientar a diseñadores y emprendedores en general.

Gastronomía
Pedir delivery

Para los que seguimos pidiendo comida a domicilio, es importante considerar que antes de la contingencia la entrega por medio de apps era un servicio adicional de los lugares. Este no representaba un ingreso significativo, pero sí un posicionamiento entre sus comensales. Ahora, el pedir por medio de las aplicaciones es lo más común y éstas encarecen el servicio, cobran altas comisiones e impustos y afectan la economía del restaurante.

La sugerencia es investigar si el lugar que te gusta tiene servicio a domicilio y pedirlo directamente ahí.

Reapertura

Entre los modelos de reapertura de la Ciudad de México y Guadalajara, el aforo será de menos del 50%. En algunos casos se realizará el servicio con previa reservación exclusivamente. Varios de los lugares que cuentan con terraza tendrán servicio exclusivo en dicho espacio con menos mesas.

Además los espacios se sanitizan constantemente, se revisa la temperatura de los asistentes (quienes llevan subrebocas) y siempre hay gel antibacterial disponible. En Guadalajara ya están abiertos: Veneno, La Moresca, Den Sake Bar, Sala Blanca, Pigs Pearls, Romea Wine Bar, Ssam y Poken ‘N Hele.

En la CDMX a partir del 1º de julio comienzan operaciones:

***

Te recomendamos consultar las redes de cada lugar para conocer los requisitos específicos.


  • FOTO: Cortesía de Archivo Colectivo

Fecha de Publicación:
Martes 30/06 2020