UN POCO SOBRE LO QUE HAY DETRÁS DE LOS VESTUARIOS EN ESTAS TRES SERIES.

Te compartimos tres series de época o de corte histórico que destacan por su impresionante diseño de vestuario y escenografía que nos llevan por un viaje al pasado. Si te encantan este tipo de series, puedes verlas en LIONSGATE+:

“The Great” por Tony McNamara

The Great es un drama cómico y satírico, ocasionalmente basado en hechos históricos, sobre cómo Catalina la Grande pasó de ser una forastera a la gobernante mujer con el reinado más largo de la historia de Rusia. Una historia moderna sobre el pasado.

La diseñadora de vestuario Emma Fryer, fue la encargada para la primera temporada. Para crear la indumentaria correcta, tuvieron que adentrarse en el mundo del siglo XVIII y quitarle la esencia. Con esto presente, hubo mucha más libertad creativa para saltar al mundo contemporáneo y comenzar a construir los vestidos. Asimismo, Emma tomó inspiración de diseños de algunas de las grandes casas de moda europeas como Dior y Alexander McQueen. Conforme avanza la historia y los personajes se van desenvolviendo, también lo hace la paleta de colores del vestuario, adecuándose al momento por el que esté pasando ese personaje. Otro dato curioso, es el uso de rosa en el protagonista ya los hombres usaban mucho este color en la vestimenta en el siglo XVIII.

Para la segunda temporada, Sharon Long fue la diseñadora de vestuario. En esta se enfrentó a un reto mayor ya que el personaje principal se mostraba embarazada durante prácticamente toda la temporada. Era bastante complejo no solo porque la forma de la mujer del siglo XVIII es de cintura pequeña y una falda grande, la actriz protagonista no estaba embarazada en la vida real por lo llevaba un especie de bulto protésico que hacia que el corsé se moviera de lugar. Para lograrlo, filmaron en bloques para que no retrocediera y avanzara en diferentes tamaños.

Actualmente la serie cuenta con dos temporadas de 10 episodios cada una y la protagonizan Elle Fanning y Nicholas Hoult.

“The Serpent Queen” por Justin Haythe

The Serpent Queen cuenta la historia de Catalina de Médici, quien, contra todo pronóstico, se convirtió en una de las gobernantes más poderosas y cuyo reinado fue de los más prolongados en la historia de Francia. La historia de Catalina se desarrolla a través de relatos retrospectivos e imparte las lecciones de vida a su nueva sirvienta, Rahima.

El diseño de vestuario destaca por lo detallado de los brocados de la indumentaria, la pedrería y los cotados. Toda una oda al detalle. Las pruebas de vestuario duraron horas ya que desde el inicio, todo fue hecho y diseñado a mano, no hubo vestidos prefabricados. Una de las prendas que destacan de esa época es el corsé; el cual, Catalina de Médici impuso moda con el corsé de varillas para mantener una postura erguida y elegante. En la actualidad, esta pieza se ha mantenido en tendencia dentro de la industria de la moda.

El tipo de de vestidos que la monarquía usaba, reflejaba la importancia que tenían las personas social y políticamente hablando, así como el status socioeconómico. La serie, protagonizada por Samantha Morton, cuenta con seis capítulos.

“Becoming Elizabeth” por Anya Reiss

Becoming Elizabeth es la historia no contada de la reina más icónica de Inglaterra, mucho antes de que ascendiera al trono. La muerte de Enrique VIII deja a una adolescente y huérfana Isabel Tudor, envuelta en la política de la corte inglesa para asegurar la corona.

Bart Cariss es el encargado del diseño de vestuario para Becoming Elizabeth; quien buscó elementos y referencias de estilo moderno, fusionándolos con piezas históricamente precisas que prevalecían durante el periodo Tudor. También profundizaron en las pinturas de la época, como en el retrato de Isabel I por el pintor alemán Hans Holbein y en el cuadro ‘El sastre’ del pintor italiano Giovanni Battista Moroni; ya que Cariss considera que siempre encuentra belleza en algunos de esos cuadros antiguos, con rostros que pueden ser modernos al mismo tiempo.

El personaje de Isabel I también lleva trajes más discretos en comparación con su madrastra; luce vestidos de tonos más oscuros con bordados en negro y se complementa con delicadas perlas. Tanto ella como el resto de las mujeres de la serie suelen llevar el tocado de capucha francesa, que era un accesorio muy popular durante el periodo Tudor.

En ciertos momentos necesitaban que reflejara jovialidad y vulnerabilidad, mientras que en otros momentos tenía que verse poderosa y más fuerte. Esa adaptabilidad en su vestuario, se convierte en un hábil estilismo para transmitir el momento adecuado para las escenas y la acción.

Protagonizada por Alicia von Rittberg, Romola Garai y Jessica Raine, actualmente la serie cuenta con ocho episodios.

***

¡Encuéntralas todas en lionsgateplus.com.mx y cuentanos qué opinas!


  • Redacción Coolhuntermx

Fecha de Publicación:
Lunes 24/10 2022