YVAN RODIC ES EL COOLHUNTER SUIZO MÁS FAMOSO DEL MUNDO, SU VISIÓN INSPIRA A MILLONES DE PERSONAS CON CADA FOTOGRAFÍA. MEJOR CONOCIDO COMO FACEHUNTER, ESTUVO EN CASA BOSQUES PARA PRESENTAR SU MÁS RECIENTE LIBRO Y AQUÍ TE PRESENTAMOS UNA CRÓNICA VISUAL:

Lunes 13/01 2014

_

Fotos: Rene Enríquez

_

_

Alguien muy importante dijo una vez: –La moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo– y es precisamente eso lo que muchas personas dejan de observar cuando se advierte la palabra fashion en alguna conversación; moda es hablar del concepto matemático, en que se afirma como el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos, es decir: lo que todo mundo (o las mayorías) están actuando, llevando, vistiendo, comiendo, visitando, hablando, escuchando, siendo.

Basados en esta idea, el mundo contemporáneo cambia mucho más rápido que hace 100 o 50 años. Somos una sociedad que se mueve vertiginosamente en todas direcciones, intentamos siempre ir por más, queremos verlo todo, nos apasiona ser los primeros, somos un torbellino que se comporta como una especie de esponja con las cualidades de un “hoyo negro”, absorbemos y somos absorbidos, y que pese a lo que se piensa, las voces de esta generación son individuos que tienen una visión muy específica del mundo, personas que, más que estar a la “moda”, surgen como inspiración por cómo piensan o hacen, que muy probablemente, si se tuviera que elegir a uno de estos íconos él estaría en esa selección: Yvan Rodic.

_

_

Mejor conocido como Facehunter, Yvan inició su trabajo como fotógrafo y bloguero en 2006 y desde ese momento se ha dedicado a mostrar lo mejor del street-style a nivel mundial. Es probablemente el coolhunter que ha retratado el estilo de más ciudades que cualquier otro de sus pares. Su visión acerca del cómo ha evolucionado el fashion blogging es precisamente uno de sus más grandes aciertos… es por ello que su trabajo ya no sólo se trata de la moda y las fashion weeks alrededor del mundo, su labor ha mutado a ser esta especie de “antropólogo visual” en el que cada visita a una nueva ciudad o país se convierte en una etnografía traducida a nivel de calle y con acceso a cualquier persona, una exploración cultural.

Es de esta manera que Yvan estuvo presentando su más reciente libro (dentro de Casa Bosques en la Ciudad de México) Year in the Life of Face Hunter, un compilado de sus viajes por 30 países, de Barcelona a Reikiavik, de Seúl a Moscú, de Buenos Aires a Cape Town, de París a Nueva York, es decir, un diario con énfasis en la moda de cada lugar y sus habitantes.

_

_

Un libro/objeto para personas interesadas no sólo en fashion, sino en los viajes, en la cultura y la fotografía; personas que quieren inspirarse de la visión de un coolhunter, una visión turística de los lugares, con una filosofía más social y acompañado de locales.

Una manera de conocer las ciudades sin guía y un documento que estructura el imaginario de una de las visiones más complejas y nutridas alrededor del coolhunting.