UN ESPACIO EN POLANCO CON UNA CARTA CREATIVA DE COCTÉLES Y BUENAS OPCIONES DE COMIDA

Fairchild 1869​, se llama a sí misma la primera casa de coctelería botánica en CDMX. Ubicados en el corazón de Polanco, a un costado del Parque Lincoln; en Galileo 27, son un espacio especial en el área. El bar está inspirado en David Fairchild, explorador y botánico norteamericano que viajó por el mundo durante 37 años y descubrió más de 200 mil raíces, frutas y especias. A partir de esta riqueza y concentrándose en la diversidad de América Latina, el reconocido bartender Ricardo Sandoval creó una coctelería única basada en cuatro elementos; frescura, especias, elementos herbales y los sabores clásicos. Esto en una carta experimental que integra mango, piña, ylang ylang, frankincienso y jengibre como protagonistas de sus cocteles. 

Cocteles

Desde su conceptualización, el fuerte del lugar es la oferta de coctelería. Ésta es tan extensa como la de alimentos y se divide por tiempos o destilados. Los de ginebra se preparan con acentos mexicanos, como el Mexican Sunset (con jugo de piña, limón y miel de agave de penca de piña) o el Scarecrow que trae licor de maíz. Entre sus especialidades están el Ticket to fly con mezcal, limoncello, jarabe de jengibre y jugo de mandarina; o el Colima con tequila, jarabe de agave, chile habanero, limos y agua quina.

Además tienen diferentes tipos de kombucha que también protagoniza cocteles. El Kampong Kombucha lleva whisky, Saint Germain, miel de maple, limón y hierbabuena. Para después de comer, los carajillos (clásico, de mazapán o matcha) son acompañantes obligatorios. En cada visita puedes encontrar especialidades temporales que te recomendamos probar.

Comida

La oferta gastronómica fue pensada y labrada con cariño para acompañar cada cóctel. Algunos ejemplos son la crema de jitomate rostizado con apio y ajo macho; la burrata tropical, con jitomate heirloom, cebollín y chutney de piña; o el risotto de tres variedades de hongos con epazote y cebolla morada. Tacos de chorizo o lomo de cerdo, tostadas de atún y pulpo o hamburguesas son el complemento ideal de las bebidas. Muchas de ellas pensadas que se puedan compartir mientras la charla va en ascenso.

Diseño y eventos

El espacio interior tiene una decoración sencilla, con detalles mínimos. Su larga ​mesa comunal, diseñada por AGO Projects, destaca en el ambiente interior principal; las mesas en la terraza son la opción favorita en este momento, pero también cuentan con un salón privado, para ocasiones especiales y grupos reducidos.

Todos los jueves y viernes tienen TROPICAL NIGHTS, en las que djs invitados le dan un toque especial a la noche tocando con viniles a partir de las 19:00hrs.

Además, los fines de semana a partir de las 9:30 am ofrecen brunch con un concepto de OPEN MORNING BAR hasta las 2:00. En él puedes disfrutar de una carta de cócteles que incluye mimosas, aperol spritz, carajillo de mazapán, malvavisco, bloody mary, perfect lilett que se acompañan de sus famosos hot cakes de cardomomo con higo y helado de elote; o si prefieres con unos chilaquiles de cacahuate o pipian con cecina o huevo estrellado.

***

Fairchild 1869 es una buena opción si buscas un espacio relajado en Polanco para una tarde entre amigxs. La comida rica y bebidas protagonistas, crean un entorno cómodo con precios bastante razonables para la zona.


  • Fairchild 1869, Galileo 27, Polanco. CDMX.

Fecha de Publicación:
Miércoles 28/07 2021