UN RESTAURANTE QUE DESPIERTA TODOS LOS SENTIDOS A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA.

Magda es un restaurante en la colonia San Ángel que muestra la magia del río a través de la gastronomía. Se encuentra en un lugar lleno de historias y leyendas; una de estas historias inspiró al chef Mario Espinosa y al diseñador industrial Ricardo Casas, a crear esta propuesta gastronómica mexicana con lámparas y mobiliario contemporáneo perfectamente seleccionado.

Mario y Ricardo lograron la combinación perfecta de diseño y gastronomía en una construcción antigua del siglo XIX, la cual conserva los techos de doble altura y muros de ladrillo en una colonia tradicional de la Ciudad de México.

El jardín en el que se encuentra formaba parte de la huerta de árboles frutales y olivos del Convento del Carmen hace más de 400 años. El principal motivo de prosperidad y belleza era como corría el Río de la Magdalena; inspirados por esta parte de la historia nace Magda

Tomando el agua como punto de partida, comienza el desarrollo de una gran propuesta, desde vegetales frescos, ostras, el pato, el cordero y la fruta; México una vez más se vuelve un recorrido de sabores únicos.

Magda, gastronomía y decoración

La cocina silvestre se convierte en el foco principal gracias al chef Mario con 23 años de experiencia. Nos presenta un menú fijo con algunas especialidades y sin duda es un buen lugar para desayuno, comida y cena.

Tuvimos la oportunidad de probar algunos platillos y cócteles que te dejamos como recomendación: empezamos con un gin & tonic con una rodaja de limón amarillo, jengibre y hierbabuena; y otro más tradicional con un poco de limón amarillo con jarabe natural decorado con una flor y zarzamoras.

Como platillo de primer tiempo un ceviche de atún con pistache acompañado con tostadas de masa azul. Para el segundo tiempo unos taquitos de suadero confitados con salsa chimalistac, que por cierto es una salsa originaria de San Ángel. 

Como tercer tiempo un chuletón de cerdo con sopa de lentejas, kale a la mantequilla y pastel de papa gratinado. Por último, unos duraznos a las brasas con crema ácida y sorbete de durazno.

Tomando como punto de partida el río y la fluidez, el chef Espinosa optó por platillos que puedan ser creados con los ingredientes que podemos encontrar alrededor del río. 

Por otro lado, la decoración y el lugar en sí es único gracias a Ricardo, quien integró los elementos que resaltan en el restaurante como los asientos en el jardín y en el interior; una alegre paleta de colores que lleva tonos como el azul índigo y rosas. Complementan lámparas peculiares y decoraciones metálicas logrando un ambiente único e inigualable.

El arte, la arquitectura, la cocina, las técnicas mexicanas, hasta la misma vajilla del lugar, están inspirados en la Riviera, logrando una experiencia sofisticada y agradable.

***

En la icónica colonia San Ángel, se encuentra Magda: Del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón


  • TEXTO: Eyre Stivalet

  • ENTREVISTA: Emilia Acevedo

  • FOTOS: Jaime Navarro

Fecha de Publicación:
Viernes 27/01 2023