DOS COLORES QUE DIFERENCIAN ESPACIOS PARA GENERAR UNA EXPERIENCIA SENSORIAL.

Cubo Concept Store es un espacio multidisciplinario que lleva el concepto de Hotel Umbral a todas las personas, extendiéndose como una invitación a todo transeúnte que busque nuevas experiencias en el Centro Histórico de la CDMX.

Cubo Concept Store

Muy alineado al diseño y arquitectura del hotel, Cubo juega con luces y sombras, figuras geométricas y contrastes dividiendo su espacio en dos (blanco y negro) que se componen de diversas opciones en donde encontramos arte, diseño, gastronomía y mixología.

El cubo negro

La primera parte es de color negro que representa la creatividad. Algo así como como una caja negra en donde se comienzan a generar las ideas. Los proyectos que integran esta área buscan generar emociones.

Comenzamos con la parte de gastronomía. A la entrada se encuentra Matisse, una boutique en la que solo hay panadería y pastelería del conocido restaurante. Enfrente está Sanginés, la churrería más antigua de Madrid, que casi como una coincidencia forma parte de este edificio también llamado España. Próximamente la propuesta gastronómica se completará con una heladería.

Adentrándonos más, podemos ver un área con sillas y mesas cuyo espacio cuenta con paredes que permiten colgar obras de arte de hasta 5 metro de alto. Unos pasos más adelante, salta a la vista la escalera, que consideran su primer obra de arte y que hace una oda a la primer escalera del hotel.

Pero, antes de subir está la tienda del hotel. Cuenta con una selección de objetos de diseñadorxs y emprendedorxs jóvenes mexicanos. Además funge como un centro de arte que expone las obras de lxs artistas cuyas piezas se encuentran en las habitaciones de Hotel Umbral.

Todos los productos tienen una historia que contar, eso es fundamental a la hora de la curaduría. Entre las marcas que se encuentran hay bebidas como Condesa Gin, Tequila Curado o Mezcal Poder; velas de Rosa Olivo, piezas de cuero de AlvaBrera, objetos de mármol de RAJE ATELIER y aromáticos de XENT.

En una esquinita, podemos ver la boutique de la chocolatería Dolcenero de Mauricio Montiel, un espacio inesperado. Completamente oscuro con chocolates de diseños arquitectónicos y sabores como ajonjolí, chapilines, mezcal, maíz, mole, ajo frito; y otros.

El cubo blanco

La segunda parte es de color blanco; es en donde las ideas se expresan.

Subiendo las escaleras se ubica la galería. Un espacio dinámico que puede configurarse de acuerdo al artista/exposición/expresión en turno. Mientras no hay una exposición, se muestra la colección privada de Grupo Origen (creadores de Hotel Umbral y Cubo).

También en este espacio habita el bar –que está próximo a inaugurarse. Aquí un mixólogo y un chef serán quienes lleven al siguiente nivel las expresiones artísticas, pues el concepto es que haya cocteles y platillos inspirados en la exposición en curso.

Todo está pensado para generar una experiencia sensorial 360, además que cada que visites el bar, será una experiencia diferente.



  • TEXTO: Abigail Quesnel

    FOTOS: Cortesía

  • Calle de Venustiano Carranza 69

    CDMX

Fecha de Publicación:
Jueves 18/08 2022