UMBRAL, CURIO COLLECTION BY HILTON ES UN CONCEPTO DE ORIGEN, EMPRESA DEDICADA AL RESCATE DE EDIFICIOS HISTÓRICOS, Y GRUPO HILTON
El centro de la Ciudad de México puede parecer caótico. Enormes edificios, amplias calles y sin fin de gente circulando por ellas. Inmuebles de todas las épocas y todos los estilos arquitectónicos. Una zona llena de contrastes, de luz y sombra que ahora invaden el diseño interior del hotel Umbral.
Umbral, Curio Collection by Hilton, está ubicado en un inmueble que data de 1924 sobre la calle de Venustiano Carranza, a dos cuadras del Zócalo. El proyecto fue desarrollado bajo un concepto original de ORIGEN, empresa dedicada al rescate de edificios históricos a través de mejor uso y creación de experiencias respetando el carácter e historia del inmueble. Javier Sánchez fue el arquitecto seleccionado para realizar la propuesta arquitectónica, Nomah el interiorismo con muebles producidos por Electron 14.
Este hotel boutique está conformado por 59 habitaciones distribuidas en cuatro de sus seis niveles. En el primer nivel destaca la doble altura coronado con la escalera imperial al fondo. El contraste al entrar al Umbral hace honor a su nombre: el sonido de la calle se apaga y la luz desaparece, cayendo casi en penumbras.
Ese mismo efecto se reproduce en cada habitación. El primer espacio consta de una habitación oscura, muros grises, luz indirecta y elegante mobiliario en tonos de madera natural. Para pasar al dormitorio es necesario atravesar un arco dorado. Aquí la luz baña los muros y pisos blanco, además del mobiliario en tonos claros y acabados naturales. He ahí el efecto Umbral.
Pero la experiencia no se limita al disfrute visual. Los huéspedes que dispongan de alguna de las 12 suites pueden disfrutar de una curaduría personalizada de vinilos. También se cuenta con una fragancia personalizada para el hotel, la cual impregna cada habitación.
En el piso superior continúan las amenidades. Aquí se encuentra un gimnasio el cual ha sido también meticulosamente diseñado. Aunque el espacio es pequeño, cuenta con el equipo suficiente. Sus muros y pisos de madera, además de espejos sin borde y con iluminación indirecta, lo sacan del convencional espacio para hacer ejercicio. El bienestar se complementa con un Wellness Bar que ofrece bebidas saludables.
En la terraza también se cuenta con la piscina, terraza con vista al centro histórico de la ciudad y servicio de alimentos. El restaurante recibe el nombre de Terraza Umbral, donde la carta de alimentos incorpora platillos típicos reinterpretados y la barra ofrece coctelería desarrollada por las mentes detrás del afamado bar Limantour.
Umbral, Curio Collection by Hilton ofrece lo mejor de una experiencia personalizada propia de los hoteles boutique, la experiencia de una cadena internacional como esta y el increíble contexto arquitectónico que sólo la Ciudad de México puede ofrecer.
Compartir artículo
FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Isra Vázquez
UBICACIÓN: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, CDMX
Fecha de Publicación:
Miércoles 21/08 2019
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>