LOS DISEÑOS DE GUILLERMO JESTER SE CARACTERIZAN POR EL USO DE TEXTILES MEXICANOS Y UNA PROPUESTA SIN GÉNERO

Guillermo Jester Rentería es un diseñador de moda originario de la Ciudad de México. Su trabajo se caracteriza por una propuesta en donde el concepto genderless y el textil mexicano logran transgredir en la moda nacional contemporánea.

La esencia de sus diseños ha sido la re-interpretación que da a gran diversidad de prendas tradicionales materializadas por manos de artesanos. Su primer acercamiento con grupos artesanales se dio cuando trabajó con Carla Fernández  y su laboratorio itinerante Taller Flora.

En el 2014, durante su primera participación en México Diseña, fue premiado por Jean Paul Gaultier por un diseño genderless, precisamente. El diseñador francés, le aconsejó explorar más a fondo esta tendencia.

Unificando la visión tradicional y la contemporánea, en el 2016 fue que oficialmente nació la marca. Presentó su primera colección en la escuela de diseño NABA en Milán, Italia. En el 2017, con un concepto e identidad más consolidada, volvió a participar en México Diseña, siendo finalista. A partir de ese momento su trabajo se ha presentado en diferentes espacios en México y otros países.

Desde entonces su trabajo se ha desarrollado en conjunto con artesanos de diferentes regiones del país. Siempre, con el objetivo de poder revalorizar el trabajo de las comunidades, crear prendas que puedan contar sus historias. Además y dar el reconocimiento y valor a cada pieza.

El reto para su marca, -además de dar acceso a nuevos canales de venta al trabajo artesanal- es que el cliente pueda comprender y valorar todos los procesos creativos y artesanales que hay detrás de cada pieza.

Para Guillermo, la moda es un medio de expresión tangible en la forma en que nos vestimos. Medio que está influenciado por el contexto local y global en el que estamos inmersos día a día. Con una actualidad en donde las barreras de los estereotipos se van desvaneciendo; la marca de Guillermo está respondiendo con colecciones con una gran versatilidad que pueden adaptarse a cualquier tipo de cuerpo.

“Creo que en esta época es esencial desaparecer todos los estereotipos de la sociedad y la forma en la que vestimos”.

Su principal meta es posicionar el diseño mexicano y artesanal, dentro y fuera del país. Para Guillermo Jester, es fundamental ser parte de este movimiento de consumo consciente y lograr un impacto real en la economía de los grupos con los que trabaja.

Las piezas de Guillermo Jeter están disponibles en tiendas de la Ciudad de México, Tulum, sus redes sociales y página web.



Fecha de Publicación:
Miércoles 13/02 2019