HUMO ES UNA PROPUESTA DE DISEÑO QUE TIENE COMO OBJETIVO CREAR PIEZAS QUE SE INSERTEN CON FACILIDAD A UN PANORAMA TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL.

Jueves 02/03 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Zand Urbina

_

_

_

HUMO nace a partir de la necesidad de dar soluciones creativas al mundo del diseño mobiliario, de objeto, interiores y arquitectura.

Un proyecto que surge en el 2016, bajo la colaboración de Nai Castellanos Givaudan y Fernando Rivero Sosa, dos diseñadores industriales, que con más de cinco años de experiencia –de trabajar en distintos despachos y coincidir– decidieron unir esfuerzos para diseñar piezas únicas que dieran pie a la globalización en el diseño mexicano, quitando las etiquetas e incluirse entre lo mejor de la escena internacional del diseño.

Una alternativa en donde la mayoría de las propuestas se basan en procesos artesanales –lo que las hacen difícilmente replicables a gran escala– demostrando la obviedad de ser mexicanas y alejando al diseño industrial.

Contra esto, HUMO es una propuesta que se enfocan e inspira en el ser humano y sus procesos creativos, creando a partir de esto piezas atemporales y contemporáneas por naturaleza –debido a los procesos y materiales que utilizan–.

HUMO ha colaborado en grandes proyectos como A2 de ARTENLINEA en la que creo piezas inéditas: Mesa Planck, pieza que se compone de una estructura visible en tres direcciones la cubierta, fabricada en madera de Tzalam y encino blanco teñido en negro. Después esta Silla Newton, inspirada en el diseño danés moderno y con proporciones contemporáneas, hecha con madera (Tzalam) que hace que mantenga su herencia mexicana intacta y para complementar estas dos piezas, HUMO creo Poltrona Pascal, un sillón que permite al usuario tome la postura de descanso que más le funcione. Piezas que complementan y armonizan dentro del hogar presentados en la plata