JACOBO SIN A CUENTA CON DOS AÑOS EN EL MERCADO, PRESENTANDO UNA PROPUESTA MINIMALISTA Y SIN ESTEREOTIPOS DE GÉNERO.

Jacobo sin A, surge hace 2 años por la necesidad de expresar y llevar un mensaje de amor, inclusión y libertad. Sus piezas son únicas y exclusivas, se trabajan sobre maniquí y confeccionan en su taller. Jacobo cuida cada detalle, y emplea textiles naturales como linos, algodones, lanas y sedas.     

¿Cuál es la filosofía de Jacobo sin A?

Un México minimalista sin estereotipos de género. Presentar una propuesta que lleva impregnada esencia mexicana sutil, que pueda lucir bien dentro y fuera de nuestro país y que pueda abrazar distintos cuerpos sin importar género, raza o creencia.

En México, las marcas de moda nacientes se enfrentan con dificultades a la hora de emprender. Afortunadamente, cada vez estamos creando un consumismo más nacionalista. Las marcas emergentes generamos un amor por lo hecho en México y eso está increíble.

Al ver las piezas de Jacobo sin A podemos percibir su discurso y ADN como diseñador. A través de su patronaje tradicional con el cual lleva la esencia y misticismo de la indumentaria mexicana como la silueta del huipil. Jugando de esta forma con la hibridación en telas naturales que otorgan el mismo concepto de tradición para llevarlo a lo cotidiano y elegante.

Cuéntanos un poco acerca de cómo es tener una marca independiente de moda en México

Ser director creativo de una marca emergente es una experiencia inolvidable. Es ver crecer un proyecto tanto personal como profesional, trabajar día a día con perseverancia y dedicación. Actualmente contamos con una naciente línea resort y próximamente Jacobo sin A HOME.

El Jueves 15 de noviembre Jacobo sin A, presentará su cuarta colección anual CARMEN, en el Museo Pantaleón Panduro, Capilla principal del Centro Cultural “El Refugio” San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. Esta colección analizará el significado y belleza de la cerámica rudimentaria, en colaboración con Violeta Franco, pintora y artista plástica. Jacobo, se apropia de la riqueza emocional y latente de lo concebido con las manos, respetando su función y llegando a lo elemental.

Jacobo sin A está presente en ciudades de México como Tulum, Guadalajara, Vallarta, San Miguel de Allende y Mérida. También puedes adquirir piezas mediante sus redes sociales.



  • FOTOS: Cortesía

    TEXTO: Alejandra Serrano

Fecha de Publicación:
Viernes 02/11 2018