fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 25, Oct 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La tienda es donde nosotros podemos ir a comprar. Es para gente que entiende de moda, y busca precios accesibles. Tiene que ver con nuestra estética, nuestro gusto.’

Tags | , , , , , , ,

HI-BYE ABRIÓ SUS PUERTAS HACE UN PAR DE SEMANAS. EN POCO TIEMPO SE POSICIONA COMO UNA DE LAS FAVORITAS EN LA ROMA POR SU PROPUESTA, CONCEPTO Y SENTIDO DE COMUNIDAD.

Jueves 25/10 2018

FOTOS: Ana Cuellar
TEXTO: Isra Vázquez
Martes a sábado 11:00-20:00 y domingo 11:00-18:00
Frontera 105BIS, Roma

Existen diversidad de concept store en la Roma. Algunas resaltan por una buena curaduría, por un interesante concepto o atractivo diseño. Si a estos tres elementos se suma un concepto de comunidad y un sentimiento experimental, se obtiene Hi-BYE.

Hi-BYE nace de la inquietud de Carla Valdivia, Emilia Cuauhtle y Roberto Sánchez. Su intención era crear un laboratorio donde se pudiera experimentar con el diseño. Que la gente se acerque y pueda resolver sus inquietudes creativas. Una puerta abierta para proyectos nuevos, donde se puedan resolver necesidades gráficas, de producción o estéticas.

Entre sus planes está crear una biblioteca con referencias de moda. Ahí, se contará con material de consulta que se irá rotando y que tiene como intención apoyar a jóvenes que estudien moda. Un lugar para trabajar, intercambiar ideas y recibir asesoría.

Al abrir un punto físico en un momento donde los e-commerce parecen ganar terreno, se busca brindar una experiencia personal, desde poder conversar con los socios hasta probarse la ropa y recibir asesoría.

El diseño interior estuvo a cargo de Fabien Capello. Su característica estética se hace presente desde el escaparate actual, que apila sillas como fondo para el maniquí que ahí se encuentra. Ingresando al local el fondo blanco hace poner inmediata atención a los vivos colores. Un llamativo rack amarillo que serpentea, desde el cual cuelgan las prendas. Diversas instalaciones que exhiben objetos de uso diario como tazas, encendedores, artículos de decoración y libros y revistas. Todo con inspiración de elementos que se pueden encontrar en las calles y ser adaptados al espacio.

La selección de piezas inicia con las prendas que diseñan los socios, cada uno cuenta con su marca propia. A partir de ahí los objetos son seleccionados a gusto de Carla, Emilia y Roberto. Las prendas son en su mayoría nacionales, excepto una que se produce en los Ángeles. La literatura se selecciona en conjunto con un proyecto de Londres, y la intención es que más adelante su venta vaya destinada al apoyo de alguna caridad. Los objetos también son tanto nacionales como internacionales, pero cuentan con un sello único. 

La tienda es donde nosotros podemos ir a comprar. Es para gente que entiende de moda, y busca precios accesibles. Tiene que ver con nuestra estética, nuestro gusto. Abrimos una tienda para gente que es como nosotros.

Hi-BYE promete ser un punto de encuentro para creativos. El escaparate se intervendrá entre distintos personajes de la escena. La curaduría irá cambiando y a los visitantes se les toma fotos con sus adquisiciones, armando un archivo sobre esta nueva comunidad que cuenta con un nuevo punto de encuentro.

Aware