fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 22, Oct 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘Los diseñadores incluyeron desde texturas plásticas, acabados metálicos, pliegues, plumas, transparencias y paletas de colores frescas’

Tags | , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

NUESTRO ANÁLISIS DE TENDENCIAS DE LA PASADA EDICIÓN DE #MBFWMX PV19. DESDE PLUMAS, HASTA TRANSPARENCIAS; CAZAMOS LO MÁS COOL.

Lunes 22/10 2018

FOTO: Coolhuntermx
TEXTO: Adrian Jiménez

Con base en lo presentado en la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week, hacemos un análisis de lo que se verá en las calles. Los diseñadores incluyeron desde texturas plásticas, acabados metálicos, pliegues, plumas, transparencias y paletas de colores frescas.

Plumas

Dentro del glamour que las colecciones nos han dejado, una de las más creativas fue el uso de plumas. Diversos diseñadores las usaron en detalles en lugar de piezas completas, dando un toque de elegancia. El movimiento que brinda a las prendas da ligereza a cada look. Al ser un elemento liviano y fresco, puede incorporarse a la siguiente temporada. Desde egresados de Centro, hasta Alfredo Martínez, las plumas son una tendencia.

Acabados Metálicos

Durante este Otoño/Invierno 18 ya vemos de manera constante esta tendencia, la cual continuará a Primavera/Verano del siguiente año. Tonos dorados, negros, plateados y algunos azules. Desde las nuevas propuestas en Colectivo con ManovArkatha y Manila presentado por Lust; hasta las más consolidadas como Alfredo Martínez o detalles en The Pack. Esta tendencia se presenta en propuestas dirigidas al publico femenino y masculino.

México y Asia

Una de las influencias más notorias dentro de las colecciones fue la cultura e indumentaria asiática. Con cortes arquitectónicos pero minimalistas, el cuello mao y la caída en brazos en firmas como Lands, Alfredo Martínez o las egresadas de CentroMezclado con la cultura mexicana pudimos ver, además, elementos de charrería en The Pack.

Transparencias

Esta es una tendencia común en las propuestas primavera-verano. Plásticos y mallas fueron una constante esta edición de MBFWMx, no sólo en detalles sino en elementos completos. La complejidad moderna del uso de plásticos abre un nuevo espectro de estilo para usar una prenda exterior y poder apreciar las prendas debajo de éste.

Camp

Un juego de texturas y gráficos, donde se combinaron diferentes elementos. El estilo camp, que ha tenido atención en las pasados días, lleva el kistch a otro nivel. Las diferentes impresiones que presentaron Alfredo MartínezAnuar Layón e incluso Pau Huto de Centro, contaban con una propuesta similar al kitsch contemporáneo.

Colores

Tonos como amarillo, rosa, menta y gris, los pasteles se presentan en indumentaria masculina y femenina. The Pack, Boyfriend’s Shirt y Lands, incluyen estos tonos en su propuesta. Además, los altos contrastes con elementos negros o siluetas sueltas lo hacen algo fluido para portar. Por otro lado, los tonos cálidos como naranja, rojo y amarillo se vieron en bastantes piezas como detalles, estampados o accesorios.

Genderless

Las prendas presentadas, en su mayoría, proponían no tener un género establecido. Las prendas ungender son y han sido una de las más consumidas en pasadas temporadas. Ahora, desde la confección de las piezas hasta su presentación en la pasarela se piensa en andrógino. Manov, presentó la feminidad encontrada con la sensualidad masculina. Manila, nos mostró las piezas con siluetas masculinas y un toque femenino sin tener un favorito para ser portado.

Aware