fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Oct 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘La gran mayoría de las propuestas contaban con un elemento en común: redefinir la masculinidad.’

Tags | , , , , , , , , , ,

DESDE EGRESADAS DE CENTRO HASTA THE PACK, LA MODA RESPONDE A LOS CAMBIOS SOCIALES Y PROPONE NUEVAS, O DIFERENTES, SILUETAS PARA EL PÚBLICO MASCULINO.

Viernes 19/10 2018

FOTOS: Coolhuntermx
TEXTO: Isra Vázquez

En esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week México, fueron 9 las propuestas exclusivas de indumentaria masculina y 2 que incluían algunas piezas dirigidas al mercado masculino. La gran mayoría de las propuestas contaban con un elemento en común: redefinir la masculinidad.

Anuar Layón

En esta ocasión tuvo dos cambios importantes: incorporó piezas femeninas y presentó una colección inspirada en The Simpsons de la mano de Amazon Fashion. Debemos de reconocer que Anuar es siempre una propuesta que podemos ver perfectamente en las calles. En esta ocasión continuó con piezas completamente usables, incorporando elementos obvios y no tan obvios de esta serie estadounidense.

Colectivo Diseño Mexicano

Colectivo incluyó dos marcas con propuestas masculinas: Ocelote y Manov. Ocelote incorporó piezas con acabado metálico y cortes limpios, la paleta de colores fue en tonos verdes, claros y oscuros, manteniendo simplicidad en sus piezas. Por su parte, Manov integró elementos que comúnmente ligamos a piezas femeninas: hombreras ochenteras, cintura marcada, transparencias y abrigos largos. Además de una paleta de colores fríos como verde y azul en diferentes tonalidades.

Boyfriend’s Shirt

El patronaje y construcción de la pieza es siempre inconfundible en esta firma. Presentaron camisas con el tradicional diseño de línea de gis en tono azul, pero con propuestas en la construcción que las convierten en una propuesta fuera de lo tradicional. Abrigos en tonos menta o neutros y piezas holgadas abajo. Esta marca se ha caracterizado una vez más por reinventar básicos. 

The Pack

En una entrevista previa a su presentación, Patricio Campillo hablaba de un cambio radical en la dirección creativa de la marca. Cumplió presentando el nuevo concepto que rige The Pack: el mundo charro. Y la conceptualización no terminó en un resultado obvio. Su propuesta consiste en piezas, en su mayoría de lino, fáciles de usar, sencillas y en tonos neutros. Se integraron elementos como botones tarugo y botonaduras metálicas también típicas de los trajes charro y de mariachi. Esto en contraste con túnicas y cuellos mao.

Diego Zuñiga

La reconocida tienda Lust invitó a tres diseñadores a participar en esta edición de fashion week. Dos de estas propuestas presentaron indumentaria masculina, entre ellos Diego Zuñiga. El diseñador mostró en pasarela piezas con siluetas más tradicionales pero con impecable atención a los detalles. Desde parches, tiras a los costados de la ropa, cierres o costuras marcadas. En su mayoría looks monocromáticos que invitaban a poner atención a la confección y estos detalles. 

La moda siempre está ligada a sucesos sociales y culturales. Y en esta edición de MBFWMx pudimos constatar que las barreras de género son cada vez más delgadas en indumentaria masculina. Dependiendo únicamente del usuario, sí la pieza encaja en su estética.

Aware