LA MACELLERÍA ES UN CONCEPTO INTEGRAL EN DONDE CONFLUYEN LA BUENA MÚSICA, UN GRAN AMBIENTE, BUEN SERVICIO Y EL SAZÓN ITALIANO.

Miércoles 29/01 2014
_

_

FOTOS: RENE ENRÍQUEZ

_

Orizaba #127, Colonia Roma.
06700 México, D. F.

_

_

Conocer la ciudad va más allá de las actividades rutinarias como salir a comer o a un museo; cada vez más los lugares que ofrecen al público lugares no sólo para “pasar el tiempo” sino para “estar”, integrando a éstos cosas tan simples como actividades distintas a las esperadas en ese sitio, conceptos innovadores o un buen diseño de espacios, que invitan al visitante a vivir y compartir experiencias.

_

_

Es por ello que hoy les presentamos uno de los más nuevos espacios gastronómicos del Distrito Federal, La Macellería, una fonda italiana «ubicada en la Colonia Roma» que propone un lugar cómodo y relajado en donde la comida es una manera de convivir y compartir.

_

La Macellería surge de la idea de traer el sazón casero italiano a México en un ambiente cómodo y acogedor que hiciera sentir a la gente como en su casa.

Vemos en la comida (tanto en la preparación, como en la degustación) un importante modo de convivencia y de integración social; es alrededor de ella que las familias se integran, los amigos se encuentran, los tratos se cierran y el corazón y el cuerpo encuentran calma y bienestar.

LA MACELLERIA

_

_

El diseño del lugar comprende dos espacios, los cuáles tienen un cuidado interiorismo, pero sin ser pretencioso, algo informal y confortable, además de que se encuentra dividido entre la taberna «donde se sirven sándwiches y pizzas» y el restaurante propiamente.

_

_

Un aspecto muy importante es la cocina, pues todo se elabora de manera artesanal, respetando las recetas tradicionales italianas, pero promoviendo el consumo local. Así, ofrecen platillos frescos y elaborados al momento dentro del  menú diario «siempre diferente» Prix Fixe que se compone de 4 tiempos, platillos a la carta, así como bebidas diferentes «no alcohólicas» y las tradicionales sodas italianas.

_

_

GUÍA PARA LA MACELLERÍA

Es importante mencionar el cuidado que ponen a la hora de realizar las salsas,  ya que todas las cocciones son a fuego lento y algunas, como la salsa de tomate para la pizza, tardan hasta 6 horas en cocinarse. Así que aquí las mejores salsas y los platillos donde las puedes degustar. ¡Vale decir que tienen el mejor french-dip de la colonia Roma!

_

Short rib– costilla de res sin hueso de 300gr- Se produce un sellado en la olla se retiran se agrega el ragu de verduras se le agrega vino tinto, jitomate italiano y se le cocina por 6 horas.

Pappardelle– costilla de cerdo y res- Producida en sellado, se agrega vino blanco se introduce el jitomate italiano y se la cocina por 5 horas.

Sopa de jitomate– se rostiza el jitomate durante 3 horas al horno de 150 grados, se lo tritura agregándole un fondo de ave, se lo cuela y se hierve con un manojo de albahaca durante 2 horas.

_

Además te recomendamos la pasta y el pan artesanal –que se produce con una base de fermentación de 24 horas– y los cortes de carne  –de 700gr para compartir y 300gr individual–. La Macellería ofrece también más de 60 etiquetas de vino y un muy buen café italiano.

_

_

Un ‘plus’ de este espacio es su atención, el gerente Javier Marquez te hará sentir como en tu casa, y un tip, pide que el mesero Antonio te atienda, te explicará cada platillo y estará muy al pendiente de tus necesidades.

El lugar ideal de la temporada para ir a comer, a cenar  o tomar una copa «sin importar el horario».