UNA TAQUERÍA DE TRADICIÓN EN LA ROMA SUR, SALSAS CLÁSICAS Y SABORES FAMILIARES.

Para empezar, tendría que aclarar que este es uno de los lugares que más recuerdo de mi infancia; entonces hay un vínculo especial entre lo emocional y la memoria. De niño vivía cerca y de regreso de la escuela pasaba por un taco. Y ahora, es una de las paradas obligadas cuando mi familia viene a la ciudad. Taquería la Reyna empezó como un pequeño local sobre Manzanillo, en la Roma sur. En esa entonces se llamaba El paisa, el local pequeño sigue ahí, pero abrieron un espacio más grande hace como diez años con acceso sobre Bajío.

Sobre los tacos

El menú también fue creciendo con el tiempo, empezarón con tacos de carnitas en tortillas pequeñas. Parte clave de su éxito fue la salsa roja amartajada que va por default encima, a menos que les indiques lo contrario. Tiempo después agregaron tacos de Pastor y de cabeza de res. Cuando estaba chico los acompañaba con un Orange crush y aunque ahora ya no lo tienen, una sangría señorial bien fría es igual de buena. 

Gringas, quesadillas con pastor, tacos de lengua, cachete, cueritos, trompa o quesadillas de sesos dan una variedad muy amplia para una taquería relativamente pequeña. El taco secreto en el menú y que es imperdible, en mí opinión, es el de maciza y chicharrón (casi molido).

Igual que antes, les ponen un tipo distinto de salsa a cada tipo de taco; verde a los de pastor, roja cocida a los de cabeza y la amartajada cruda a los de carnitas. 

***

Están en un local sencillo, que está abierto todo el día, aunque las horas más ajetreadas son en el horario nocturno. Es la taquería ideal para un antojo a la hora de la cena entre semana o para contrarrestar el bajón de domingo. Los precios son económicos y a través de los años se han mantenido con la misma calidad que los hizo uno de los favoritos de los locales. 


  • TEXTO: Rodrigo De N. Colmenero

Fecha de Publicación:
Viernes 09/04 2021