SI ESTÁS PLANEANDO VISITAR LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTA GUÍA DE HOTELES ES PARA TI, Y SI YA VIVES AQUÍ, ENTONCES DESCUBRE LO QUE ESTOS LUGARES TIENEN PARA QUE DISFRUTES, DESDE EXCELENTES VISTAS, TARDES DE SOL A LA ORILLA DE LA ALBERCA Y PRODUCTOS DE DISEÑADORES MEXICANOS.

Miércoles 09/03 2016

_

_

FOTOS: Rene Enríquez y Aurora Corzas

 

_

_

ADVERTORIAL

_

_

El lugar donde te hospedas puede ser clave para un gran viaje, es por eso que nos dimos a la tarea de seleccionar en colaboración con Expedia.mx, los hoteles en la Ciudad de México cuya propuesta en diseño, experiencias y servicio, ofrecen un acercamiento único a nuestra ciudad, lugar de miles de historias que viven entre edificios de distintas épocas

Aquí los seleccionados:

Hotel Carlota. Ubicado a unos cuantos metros del emblemático Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, este edificio tuvo una vida previa bajo el nombre de Hotel Jardín Amazonas. Proyectándose como una completa experiencia del México contemporáneo, en su remodelación han participado algunos de los más destacados personajes en diseño y arquitectura del país como el arquitecto Javier Sánchez, e Ignacio Cadena y Jorge Madahuar quienes estuvieron a cargo del diseño interior y el desarrollo del concepto.

El hotel cuenta con una colección de mobiliario exclusivo hecho por La Metropolitana y obras de creadores que responden a una nueva generación del arte mexicano, además la carta del restaurante cuenta con las recetas de los chefs Joaquín Cardoso y Sofía Cortina, las cuales se preparan mayormente con ingredientes orgánicos. Hotel Carlota presenta también Taxonomía, una interesante tienda de diseño, la cual reúne propuestas mexicanas en mobiliario, moda, joyería, editoriales y más. Río Amazonas 73, col. Cuauhtémoc.

HotelCarlota_3

Chaya Bed & Breakfast Boutique. Descrito como un hotel hecho por viajeros para viajeros, gracias a su ubicación en el corazón de la ciudad en Barrio Alameda, y su acogedor diseño, Chaya cuenta con una atmósfera única donde tradición y vanguardia se observan simultáneamente reflejadas en muebles de diseño producidos por artesanos mexicanos.

Una gran opción que se ubica entre los hostales preferidos por los backpackers y los lujosos hoteles que pueden encontrarse en el Centro Histórico. El comedor La Parota está a cargo del chef Diego Insunza, quien propone platillos mexicanos a través de los cuáles los huéspedes pueden experimentar los sabores y los ingredientes de México. Doctor Mora 9, col. Centro.

Chaya_5

W Mexico City. Diseño, tecnología, música y moda, son los pilares de esta cadena de hoteles de lujo contemporáneo, a partir de las cuales se generan experiencias para cada uno de los sentidos. En la Ciudad de México el concepto ‘masquerade’ da forma a cada uno de los salones del lugar, dibujando escenarios tanto divertidos como sofisticados.

En las habitaciones se pueden encontrar fotografías de Iván Aguirre, con styling de Annie Lask, que interpretan al estilo W algunos de los personajes ícono en la cultura mexicana. Recientemente en el hotel ha abiertos sus puertas J by José Andrés, el primer restaurante en México del renombrado chef José Andrés, donde se puede disfrutar de la cocina de su natal España. Campos Eliseos 252, col. Polanco.

HotelW_20

La Valise Hotel. Este proyecto reúne las experiencias del empresario y viajero Yves Naman, recolectadas alrededor del mundo, para dar vida a un concepto donde elegancia, comodidad, un impecable servicio, y una estética cargada de elementos mexicanos, trabajada en colaboración con el arquitecto Emmanuel Picault, conviven.

Ocupando una construcción de influencia francesa en la colonia Roma, ejemplar de la época del Porfiriato, La Valise incluye una concept store donde se pueden encontrar marcas mexicanas como Cihuah, Varón, Flores Cosmos y Ruiz Musi. Tonalá 53, col. Roma Norte.

Las Alcobas. Situado en Polanco y diseñado por el dúo Yabu Pushelberg, este hotel resulta una excelente opción para viajeros de negocios que visitan la zona, así como para viajeros en busca de experiencias de lujo donde por supuesto se incluya atención personalizada y los beneficios del spa sin salir de la habitación.

En sus restaurantes Dulce Patria y Anatol, se pueden encontrar las especialidades en comida mexicana tradicional de Marta Ortiz, y el concepto ‘de la granja a la mesa’ del chef Justin Ermini respectivamente. Masaryk 390, col. Polanco.

Condesa DF. Rodeado de exquisitos edificios históricos en una arbolada calle de la colonia Condesa, este hotel pionero en la ciudad en apostar por la vanguardia mexicana, se ha convertido en un ícono tanto para locales gracias a iniciativas que promueven lo hecho en México, como para foráneos que procuran el espíritu bohemio de la zona.

En la fusión de diseño contemporáneo con un edificio de estilo neoclásico francés de 1928, participaron Javier Sánchez en la arquitectura e India Mahdavi en los interiores. Un nuevo clásico de la Ciudad de México. Av. Veracruz 102, col. Condesa.

Hotel Habita. Otro de los primeros con una propuesta basada en el diseño contemporáneo, este hotel se ubica en Polanco rodeado de exquisitos restaurantes, exclusivas boutiques y camellones arbolados.

El remodelado edificio de los años cincuenta viste una sugerente fachada de vidrio esmerilado, y la terraza con alberca y una gran vista a la ciudad es favorita entre locales y todo aquel que lo visita para pasar la tarde. Masaryk 201, col. Polanco.

Downtown. Conocido en otra época como el Palacio de los Condes de Miravalle, resulta en la perfecta mezcla del México del siglo XVII con arquitectura industrial. Su terraza es magnífica para observar los igualmente antiguos edificios que lo rodean, y otras vistas del ecléctico Centro Histórico.

Además de contar con elegantes suites con todas las comodidades, este hotel presenta también Downtown Beds, la modalidad hostal donde por un muy buen precio puedes tener donde dormir en esta imponente y muy bien ubicada construcción. Isabel la Católica 30, col. Centro.

Distrito Capital. Al poniente de la ciudad, en la zona de rascacielos de Santa Fe, se ubica este hotel de diseño ultra vanguardista en la siempre chic combinación de blanco y negro, e impactantes vistas panorámicas.

La alberca se extiende 13 metros a lo largo de la terraza, y cuenta con un agradable conference room logrando el equilibrio entre placer y negocios. Av. Juan Salvador Agraz 37, Santa Fe.

Si has visitado ya alguno de estos hoteles, comparte con nosotros cuál y por qué ha sido tu favorito.

 

NOTAS RELACIONADAS:
 
Hotel Carlota
Hotel Chaya B&B Boutique
W México City
La Valise Hotel