MEZCAL SAN COSME ES EL SABOR DE TRADICIÓN ANCESTRAL; SU SABOR DEBE SER DISFRUTADO LENTAMENTE, DESCUBRIENDO AROMAS COMPLEJOS, TEXTURAS SUAVES Y SUAVIDAD AHUMADA DE ESTA HISTÓRICA BEBIDA MEXICANA.

Mezcal San Cosme busca poner en la mira mundial el sabor de esta bebida ancestral, por eso es que este año asistieron por novena vez a Bar Convent Berlín. Este festival es el encuentro más importante de bares y destilados donde se reúnen empresas de 79 países.

Este destilado 100% oaxaqueño es actualmente el más vendido en Alemania. Pero fue en el 2011 cuando asistieron por primera vez y participaron en el certamen del evento en la categoría de Newcomers, donde obtuvieron 80 de 100 puntos. Para seguir con su compromiso en dar a conocer el sabor de la histórica bebida y el de México, este año realizaron un evento con un concepto trans cultural.

De tipo Espadín, San Cosme es un mezcal ligero al gusto, ahumado y con notas frutales. La idea de internacionalizarlo es llevar un producto de calidad a espacios dónde aún se tienen estereotipos equivocados sobre los destilados mexicanos. En 9 años, han visto que San Cosme en Alemania ha cambiado la manera de tomar mezcal y ha hecho que el público lo conozca como un destilado completamente distinto del tequila. (Un error común en los extranjeros que prueban mezcal por primera vez.)

En Berlín

El evento consistió en crear un puente gastronómico entre Berlín y nuestro país en una intervención conjunta con talento nacional y alemán. El chef Alejando Zárate, del restaurante Campobaja, creó, en colaboración con Brlo, un menú de comida fusión de los sabores de la costa del pacífico mexicano con recetas de la cocina alemana. Mientras tanto los cocteles estuvieron a cargo de Ariana Ruíz, mixóloga de Limantour. Ella desarrolló creaciones especiales y se ofreció cerveza de la casa cervecera alemana Brlo Brwhouse. Esta cervecera local fue anfitriona de Mezcal San Cosme durante Bar Convent.

El sabor de San Cosme estuvo presente tanto en el maridaje con los platillos como en opciones interesantes de mixología.

En México

Esta experiencia regresó días después a sus raíces, México. Se replicó la experiencia a través de una cena en Campobaja que transmitió este intercambio gastronómico y cultural. En el menú diferentes tacos (de carne de cerdo, de salchicha alemana y vegetales asados) se degustaron con los cocteles elaborados a base de este mezcal. El Oakland por ejemplo mezclaba el mezcal con Apperol, Punt e Mes y tintura de café.

***

Para conocer más de la marca consulta su página web o cuenta de Instagram @mezcalsancosme.



  • FOTOS: Pamela Berlanga

  • Texto: Rebeca Padilla

Fecha de Publicación:
Jueves 14/11 2019