UN RESTAURANTE DE BBQ COREANO QUIERE CAMBIAR LA PERCEPCIÓN TRADICIONAL QUE TENEMOS DE ESTA COCINA
La zona de las Lomas, Prado Sur y Pedregal específicamente, ha sido testigo de un revival culinario de un tiempo para acá. La creación de Torre Virreyes, además de los corporativos aledaños, la han hecho idónea para nuevos restaurantes. Además es un punto medio entre Santa Fe y Polanco y la Roma/Condesa. Pedregal 49, es la sede de Midam (que se traduce como “historia bonita”), un BBQ Coreano de lujo.
Cada mesa tiene su propia parrilla para hacer BBQ y el formato es una innovación para lo que se entiende como comida coreana. Los lugares clásicos de la Juárez y de hecho los restaurantes tradicionales en Corea, tienden a ser espacios casuales de reunión. El foco principal está en los alimentos y el interiorismo del espacio se mantiene sencillo y conservador. Casi nunca se diseñan.
Para Midam, la idea era tener un espacio bien diseñado, pero no pretencioso, que invite a una estancia larga. El proyecto lo desarrolló Comité de Proyectos y todo el mobiliario se hizo a la medida para encontrar la proporción adecuada entre los asientos y la parrilla. Como elemento decorativo, neones rosas hacen un guiño a las calles coreanas saturadas de anuncios.
La cocina
Se buscó desarrollar platillos que la gente de la ciudad de México sienta cercanos, pero tener los clásicos coreanos que permiten que el comensal experimente.
La comida mantiene un formato tradicional, diferentes proteínas se asan al centro. Pollo, camarones, filete, costilla, y costilla de res marinada, se acomodan por orden. Las carnes marinadas deben de asarse al final para no modificar el sabor de las primeras. La papada de cerdo, considerada de lujo en Corea, tiene una capa gruesa de grasa que la vuelve crocante al cocerse.
Las carnes se acompañan de guarniciones tradicionales que cambian diariamente, el que siempre se mantiene es el Kim Chi (la preparación a base de col china fermentada). Además hay arroz con curry (menos picante que el hindú), pad thai con mariscos y mejillones, mandu (gyozas coreanas) y distintos tipos de fideos y ensaladas.
Bebidas
Tienen soju en diferentes variantes, el clásico puede mezclarse en coctéles o con sodas. Mientras que los de sabores: frambuesa, moras o yakult, se pueden tomar solos. Los carajillos de matcha y conejo de chocolate, invitan a que la sobremesa se extienda. De hecho el lugar es perfecto para cenas y precopas after office.
***
Midam es creación de Daniel, hijo de los dueños del clásico Na De Fo. A través de sus propios méritos, el lugar se está volviendo en un nuevo referente de cocina coreana en la ciudad.
Compartir artículo
TEXTO: Rodrigo De N. Colmenero
FOTOGRAFÍA: Paola Félix
UBICACIÓN: Pedregal 49, Lomas de Chapultepec.
Fecha de Publicación:
Miércoles 17/07 2019
if( have_rows('efn-photos') ) { ?>