header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 30, Abr 2018|In Diseño | By coolhuntermx

‘El diseño nacional explora con la imaginación de los más pequeños del hogar ’

Tags | , , , , , ,

DISEÑAR PARA LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL MOBILIARIO Y OBJETOS QUE PROCUREN SEGURIDAD Y EL JUEGO.

Lunes 30/04 2018

Fotos: Cortesía
Texto: Diana Nájera

Los retos de diseñar para niños varían, entre buscar la seguridad, crear objetos que generen experiencias lúdicas y de aprendizaje, la integración de este tipo de mobiliario en los espacios contemporáneos y sobre todo, generar objetos que propicien interacción, el desarrollo de la imaginación y la creatividad. A continuación te compartimos algunas propuestas mexicanas de diseño que exploran el mundo de los pequeños a través de objetos.

 

PAOLA CALZADA

Luken niños, es la línea de mobiliario de la firma Paola Calzada caracterizada por el uso de materiales reciclados, resistentes al agua y armado con sistema de ensamble . El mobiliario está elaborado con material de botellas de plástico, cada pieza recicla 600 botellas aproximadamente.
El próximo mes de julio se inaugurará la tienda del Papalote Museo del Niño en Monterey, para la cual la  firma ha elaborado el mobiliario expositor con carácter lúdico.

Consumimos 1,200 botellas de plástico que utilizamos para todos los muebles expositores de esa tienda dirigiendo el proyecto a la mariposa monarca, para que lo niños entiendan la importancia en la migración de las mariposas.

 

LUUMPAAL
En el año 2015, Valentina Corzo lanzó la primera colección de mobiliario para niños. Entre cunas, camas, carritos de juego, el desarrollo del mobiliario de la marca se enfoca en que las piezas estén trabajadas mediante procesos artesanales por manos mexicanas. Principalmente con un diseño seguro para niños, la marca utiliza materiales naturales y pinturas a base de agua.

El reto que más me apasiona es el de crear espacios, mobiliario y juguetes que perduren en la memoria; que los juguetes generen experiencias que se conviertan en recuerdos que te llenen de alegría al recordarlos.

 

MI BOSQUE
Productos sencillos, intuitivos y experimentales caracterizados por contar con conceptos de fondo que llevan al niño a la experimentación del objeto. El juego se vuelve parte culminante de la interacción de las piezas de Mi bosque con la imaginación del niño. Mi bosque, crea productos que estimulan la exploración, el descubrimiento y el juego creativo.

 

NIDO MUEBLES
El ejercicio diario como papás, ha llevado a los diseñadores de Nido muebles a enfocarse en la creación de mobiliario para los más pequeños del hogar.  Mobiliario creado junto con diseñadores, fabricantes y artesanos mexicanos, como es el caso de la colaboración con el diseñador Christian Vivanco para el desarrollo de la colección “Traven” en honor al cuento “Canastitas en serie”

La importancia del desarrollo de los niños ha tomado relevancia dentro del campo de diseño nacional, dando como resultado productos de calidad que convergen entre el diseño contemporáneo y el mundo de los pequeños.

Aware