fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 27, Jul 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘El maquillaje ayuda a presentar tu idea de belleza. No hay reglas, no hay guía. Que sea auténtico y real’

Tags | , , , , ,

CHOLAS X CHULAS ES UNA MARCA CON UN CONCEPTO MUY CLARO: CREAR VÍNCULOS ENTRE LATINAS DE DIFERENTES PAÍSES, REPRESENTARLAS Y OFRECER PRODUCTOS QUE LAS AYUDEN A EXPRESARSE CON ORGULLO.

Viernes 27/07 2018

FOTOS: Fer López / Cortesía
TEXTO: Andrea Young

Chulas x Cholas es una marca que tiene un propósito muy claro: hacer que las latinas se sientan orgullosas de sus raíces y que puedan expresarlo por medio de los productos que ofrecen.

Nadia, la creadora, trabajó con marcas de maquillaje y productos de belleza muy importantes a nivel internacional, pero observó con desagrado que muchas veces las marcas rechazaban a mujeres latinas que asistían a los castings por verse “demasiado latinas” y terminaban contratando gente de otras nacionalidades para hacer el papel de latinas.

Cansada de esto y con ganas de romper con los estándares de belleza y reglas estrictas de la industria que busca la perfección imposible decidió crear Chola x Chulas.

La razón detrás del nombre es la siguiente: Cholas –que ya no tiene el mismo significado negativo de antes de pandilleras– es por el lado fuerte de la mujer, que nadie puede meterse contigo; y Chulas, por el lado más dulce y femenino”.

Nadia comenta que en Estados Unidos y en especial ahora por las circunstancias políticas y sociales, mucha gente se siente avergonzada de sus raíces migrantes y que también es muy triste ver que muchas personas sufren problemas de identidad, ya sea por querer aparentar algo que no son, o porque no tienen contacto suficiente con su cultura, “frecuentemente las personas que son 3era generación de migrantes, ven una representación de su cultura equivocada, llena de clichés y estereotipos, lo peor de todo es que lo van creyendo”.

La brecha que Nadia intenta romper con su marca y con los posts que hace en su cuenta de Instagram son para acercar a las latinas que viven en Estados Unidos, que no se identifican con las latinas que viven fuera de ese país y viceversa, “también es una oportunidad para mostrarles la riqueza y diversidad de la cultura de México, que conozcan más allá de Tijuana”.

Por el momento la marca cuenta con productos de belleza: un delineador, piedras, gemas y tatuajes para la cara; pero próximamente buscan ampliar su oferta, como tener una línea de ropa, manteniendo precios accesibles y productos divertidos, para que incluso “una niña de 12 años pueda comprar y usar el maquillaje y accesorios que hacemos”.

Te invitamos a conocer este marca y a seguir su cuenta de Instagram donde Nadia busca acercar la cultura latina a todo el mundo y enseñar español y vocabulario típico de México.

En Agosto tendrán un Pop Up con Bárbara Sánchez-Kane en Licenciado Galería y también cuentan con punto de venta en City Racks.

 

 

 

Aware