fbpx
header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Ago 2018|In Moda | By coolhuntermx

‘No solo creamos prendas de buena calidad, también unificamos culturas mediante nuesto lenguaje creativo’

Tags | , , , , , , ,

MAISON MOHE NOS MUESTRA PRENDAS Y JOYERÍA QUE CON TOLERANCIA, UNIDAD Y AMOR SIN FRONTERAS BUSCAN CREAR UN FUTURO BRILLANTE.

Miercoles 08/08 2018

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Adrián Jiménez

La sutileza no es necesariamente simple y Maison Mohe, una marca franco-mexicana, nos lo deja en claro, surgiendo en el 2013 ofreciendo únicamente joyería y posteriormente, en el 2017 diversificando su oferta al público con ropa, accesorios de casa y más. Su lanzamiento más reciente hace notar las transparencias, vuelo, caídas y movimientos en la ropa, la colección #LilaJane.

Esta esencia que la marca aborda con minimalismo lujoso y elegante no sólo son notables en la propuesta de diseño sino también en el concepto de la marca de la que Chloé Amutio Motte “Mohe”, diseñadora de la firma, escribe:

Somos una casa que no cree en algo como las fronteras. De hecho, Maison Mohe tiene una política de “No fronteras” donde varias culturas pueden encontrarse y mezclarse en una nueva historia enfocándose en el presente para dirigirse a un futuro brillante sin atarse al pasado.

Si bien la indumentaria y la moda son registros históricos de la sociedad en la que vivimos, podemos comprender cómo es que Maison Mohe puede ser una anticipada propuesta de comodidad y lujo, encontrándose dentro del mismo panorama mientras propone una utopía donde no sólo las prendas son importantes sino también el público al que busca llegar, poniendo sus prendas en hombres y mujeres abre la brecha de la moda no binaria un poco más y deja abierto el discurso a quien esté lo suficientemente interesado en abordarlo.

 

Enfocándose en la calidad, diseño y concientización, las piezas son desarrolladas en el atelier utilizando materiales de la mejor calidad variando entre seda pura, cuero plata, oro y piedras semipreciosas que son trabajados por artesanos basándose en el molde que Chloé ha creado previamente. De igual manera la ropa es trabajada de manera sustentable e individualmente por expertas en confección dándole terminados artesanales y acabados finos.

Contando con el atelier en la colonia Condesa en la Ciudad de México y ya con diferentes puntos de venta en Guadalajara, Playa del Carmen, San Miguel de Allende, Ciudad de México, Houston, San Francisco, y pronto en París buscan seguir expandiendo esta visión a más partes del extranjero y la república en lo que resta del año.

Al no creer en el fast fashion la marca crea las colecciones con calma y entrega, así dándole distinción, significado y valor. Sin duda esto le ha posicionado bien en diversos medios como L’officiel y Vogue México donde ha sido portado el look completo en seda de la marca por Bella Hadid lo que suma poco a poco más ojos que ayuden a crear una nueva entidad, un nuevo universo utópico sin fronteras.

 

Aware